El PSPV destaca que hasta la iglesia "censura los pecados de Camps con el ladrillo y la vivienda"

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 19:16

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) - El secretario de Territorio y Urbanismo del PSPV-PSOE, Eugenio Burriel, manifestó hoy que hasta la iglesia "se ha unido ya a la condena unánime de todas las instituciones sociales y políticas y ha censurado hoy los pecados que ha cometido" el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "con el ladrillo y la vivienda", después de que, según señaló, el obispado de Alicante "calificara el desarrollo urbanístico como insostenible".

Burriel destacó, a través de un comunicado, que las instituciones europeas, el síndic de Greuges, "los propios medios de comunicación e incluso la patronal de turismo Exceltur han denunciado, junto con la oposición, la depredación urbanística que ha practicado el Consell de Camps" y ahora, añadió, "hasta una institución tan prudente como la iglesia ha tenido que poner de manifiesto lo inaceptable de este crecimiento desaforado que no parece tener límites y la inmoralidad de la política de vivienda de Camps que no atiende a esa necesidad básica de los ciudadanos".

El responsable socialista señaló que, "como todos los pecados, éste también debe cumplir penitencia", si bien subrayó que en política, "la penitencia la dictan los ciudadanos retirando su confianza a quien es responsable de una gestión tan desastrosa como ésta". Por ello, afirmó que Camps "pronto cumplirá su penitencia y se irá a casa en 2007".

Para el secretario de Territorio y Urbanismo, los "pecados del ladrillo no pueden perdonarse sólo con la propaganda con que nos inunda cada día" el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, sino que, a su juicio, "es necesario el arrepentimiento, que implica pedir perdón a los ciudadanos por los daños medioamientales, económicos y sociales que han provocado".

Además, Burriel considera que debe haber un "auténtico propósito de enmienda, lo que supone cambiar de verdad la política urbanística practicada durante tantos años por el PP y que ahora sigue siendo la misma, pese a la palabrería seudoverde de González Pons".

Por último, el responsable socialista manifestó que la "penitencia de Camps llegará en 2007" porque los ciudadanos "no le perdonarán que haya destruido el territorio mientras que la inmensa mayoría de los valencianos y valencianas siguen sin poder acceder a una vivienda adecuada".