El PSPV dice que la comisión de investigación del accidente de metro fue "una pantomima" y exige su reapertura

Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 17:40

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts, Carmen Ninet, ha exigido este domingo la reapertura de la comisión de investigación del accidente del metro del 3 de julio de 2006, que dejó 43 muertos, ya que, a su juicio, la celebrada en su día fue "una pantomima para tapar la verdad".

En un comunicado, la socialista ha advertido de que "el paso del tiempo no tapa las responsabilidades políticas del accidente de metro más trágico de la historia de España" y ha insistido en que "por los 43 fallecidos y los 47 heridos, así como por sus familias, merece la pena y es necesario seguir investigando hasta llegar a la verdad".

La portavoz adjunta se ha referido así a las "graves" informaciones aparecidas en la prensa, que apuntan a una posible estrategia de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para instruir a los técnicos que iban a comparecer en las Corts para que defendieran la versión del accidente. Al respecto, Ninet ha anunciado que el grupo socialista se reunirá en los próximos días con la asociación de víctimas del accidente y pedirán reabrir esta investigación "para que la ciudadanía y los familiares conozca la verdad de una vez por todas".

La diputada ha agregado que, de confirmarse estas informaciones, "estaríamos no solo ante el accidente más grave de la historia de España, sino también ante la mentira más grande dicha en sede parlamentaria", además de "ante un engaño escandaloso e intencionado a los valencianos para ocultar lo que realmente sucedió ese fatídico 3 de julio". Por todo ello, Ninet ha reiterado que los socialistas valencianos exigirán responsabilidades "a los que mintieron en este grave asunto y que vuelvan a las Corts para decir toda la verdad".