1 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

El PSPV dice que la Conselleria de Turisme "vive en un estado permanente de vacaciones"

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Turismo del grupo socialista en las Corts, Maisa Lloret, criticó hoy que "la Conselleria que dirige Angélica Such vive en un estado permanente de vacaciones". Así, explicó que "las constantes reducciones de presupuestos que viene realizando el Consell en los últimos años están repercutiendo de una forma claramente negativa en los datos de la industria turística valenciana".

Lloret, en un comunicado, que denunció de esta manera las negativas cifras de turismo y ocupación hotelera que está registrando la Comunitat Valenciana este verano, incidió en que "estos recortes están afectando a las acciones de promoción de nuestra Comunitat, para atraer nuevos turistas".

"En lugar de buscar una salida a la difícil situación que atraviesa el sector, la Conselleria de Turismo está completamente paralizada", declaró.

De la misma manera, lamentó "la falta de inversión en políticas de calidad y excelencia". Un factor que también se está traduciendo en "caídas del gasto medio por turista, que sigue siendo desafortunadamente el más bajo de toda España".

Así mismo, la diputada autonómica apuntó como otra de las actuaciones perjudiciales del Gobierno valenciano de cara al turismo "la supresión casi automática de los equipamientos de playa". Un coste que venía asumiendo la Conselleria y "que están teniendo que asumir los Ayuntamientos desde hace un par de años", alegó.

En este sentido, Lloret se preguntó "a qué espera la Generalitat para poner en marcha el tan anunciado plan de competitividad del sector turístico, que iba a suponer una inversión de 10 millones de euros para este año 2009".

La responsable socialista de Turismo recalcó que "son miles de valencianos y valencianas los que, directa o indirectamente, viven de este sector, por lo que la preocupación del Consell por poner en marcha medidas que palien la difícil coyuntura económica debería ser máxima".