El PSPV dice que la dimisión de Gracia de FGV "se debería haber producido mucho tiempo antes"

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 20:21

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Infraestructuras y Medio Ambiente en las Corts, Francesc Signes, considera que la dimisión de la directora general de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, es "la crónica de un cese anunciado y se debería de haber producido mucho tiempo antes".

Signes ha remarcado que ahora es "responsabilidad" de la consellera Bonig "acertar o no" en el nombramiento de un gerente "con capacidad de diálogo para reflotar la empresa, si no es así demostrará que la siguiente en presentar la dimisión debe ser ella"

El portavoz del PSPV-PSOE de Infraestructuras y Medio Ambiente ha apuntado que el cese de Marisa Gracia, gerente de Ferrocarrils de la Generalitat, que se ha producido esta misma tarde "es un cese que debería haberse producido ya en el año 2006, cuando se produjo el accidente de metro".

Con respecto a la gestión de Gracia, el portavoz del PSPV-PSOE ha remarcado que "la comisión de investigación del accidente de metro se cerró de forma excesivamente rápida y escondiendo a los miembros de la comisión muchísimos aspectos, tal como se ha sabido después".

Por eso, Signes ha apuntado que "ésta es la gerente que escondió a aquella comisión" los informes de la empresa HM&Sanchis, en los cuales "dirigía las declaraciones de los trabajadores de FGV delante de la investigación y la respuesta que tenían que dar".

Además, Signes ha incidido en que Gracia es la gerente que "ha conducido a la bancarrota a la empresa" con una deuda, en estos momentos, de "más de 1.000 millones de euros". Signes ha apuntado que es la gerente que "ha incrementado a 17 los miembros de alta dirección de una empresa que no tiene tanta dimensión como para tener tantos sueldos de este calibre".

El diputado ha añadido que durante el mandato de Gracia "se ha permitido que durante mucho tiempo todos los miembros de esta alta dirección de FGV cobraran más que todo el Gobierno de España junto, incluido el presidente". En este mismo sentido, el diputado socialista ha recordado que la propia Gracia "sigue cobrando más que el presidente de la Generalitat".

A estos datos, Signes ha añadido que Gracia es la gerente que "ha llenado la empresa de enchufados del PP, además de ser incapaz de solucionar la situación de crisis económica grave por la que pasa la empresa y sacarla a flote".

El diputado socialista socialista ha destacado que Gracia "ha pretendido solucionar los problemas de la empresa con un ERE, expulsando a 400 trabajadores que no tienen ninguna responsabilidad sobre la grave situación económica por la que está pasando la empresa".