El PSPV dice que la Fiscalía "confirma que no todos somos iguales" y que sólo el PP tiene "problemas de corrupción"

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 19:09

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Manuel Mata, manifestó hoy que con el archivo de las investigaciones sobre una presunta financiación ilegal del PSPV, la Fiscalía de Valencia "ha confirmado que no todos somos iguales y que sólo hay un partido en la Comunitat con problemas de corrupción, el PP", ya que, según manifestó, el PP, "acorralado por los casos de corrupción que le salpican desde Castellón hasta Alicante, intentó con esa denuncia una huida hacia adelante pretendiendo demostrar que todos éramos iguales".

Mata subrayó, a través de un comunicado, que "los tribunales ratifican que todas las cuentas en el PSPV-PSOE están claras", y, por ello, el responsable socialista insistió en que a pesar de los "intentos del PP por intentar frenarnos, no van a detener la ofensiva de los socialistas valencianos por la transparencia".

El responsable del PSPV destacó que se trata de una iniciativa "puesta en marcha para clarificar las cuentas públicas, porque el despilfarro en propaganda y en 'lo que haga falta' que promulga el PP afecta directamente a la gestión de los servicios públicos básicos, tan deteriorados en nuestra Comunitat".

Asimismo, indicó que los socialistas "no vamos a tolerar tampoco ni una ofensa más del PP contra los poderes públicos. Ni contra la fiscalía ni contra los jueces", aseveró.

Mata se pronunció de esta manera después de que ayer el vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, pidiera al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, que explicara "su forma de actuar" con respecto al ex director del Instituto Valenciano de Finanzas José Manuel Uncio y las acusaciones vertidas por parte de Francisco García Ortuño, al tiempo que mostró su "sorpresa" ante la "diferencia de trato que la Fiscalía ha dado a ambas demandas".

Para el responsable del PSPV-PSOE, "ha quedado claro que el PP sólo quiere lacayos y cuando las instituciones no funcionan a su servicio y por sus propios intereses, recurren a la descalificación", lo que consideró "una forma de actuar antidemocrática que sitúa al PP en un partido más propio de otras épocas dictatoriales".