El PSPV dice que la imputación de Alperi "confirma la tendencia a la corrupción" de "algunos altos cargos del PP"

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 20:48

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Andrés Perelló afirmó hoy que la imputación del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, "no hace más que confirmar la tendencia a la corrupción que tienen algunos altos cargos del PP, con conductas totalmente censurables e inadmisibles en democracia".

Perelló realizó estas manifestaciones, a través de un comunicado, después de que el magistrado de instrucción número 8 de Alicante acordara ayer abrir diligencias previas en relación con la denuncia de presuntas irregularidades en la adjudicación de aparcamientos públicos presentada por la Fiscalía, en la que se encuentran imputadas cinco personas, entre ellas el alcalde de la ciudad y los concejales de Urbanismo y Tráfico.

Para el portavoz socialista, "la Comunitat ha llegado al límite de la corrupción" y ahora, dijo, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "debe elegir entre estar al lado de la democracia y la corrupción".

Perelló manifestó que tanto el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, como Francisco Camps "deben dar la cara y decirnos a todos los valencianos si Alperi estará en sus listas como candidato a la alcaldía", a lo que el diputado añadió que el jefe del Consell "también tiene que aclarar si lo va a apoyar como también hizo con Fabra" porque si es así, advirtió, "será tan cómplice como Alperi de las imputaciones que la Fiscalía le atribuya al alcalde".

El síndic socialista se preguntó "cómo puede elogiar Rajoy la gestión de Camps, si toda su estructura política está sostenida a base de personas que han sido imputadas por delitos" porque, según Perelló, "todos los pilares que sujetan su edificio político en la Comunitat son los que están afectados por casos de corrupción e irregularidad".

El portavoz adjunto considera "curiosa" la posición de Rajoy "porque contrasta", dijo, con su "actitud demoledora y exigente que muestra en el resto de España", y añadió que si el líder del PP "apoya esta trama política de corrupción será tan culpable como Camps y el resto de corruptos". Perelló afirmó que los populares "no pueden hacer lo que están haciendo con el escudo de que tienen mayoría absoluta, porque sus actos son una deshonra sobre todo para los ciudadanos que les han votado".