23 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El PSPV dice que los "insultos" del PP demuestran su "nerviosismo" y le acusa de "degradar" el barrio

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, aseguró que los "insultos" de la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, "dejan al descubierto el nerviosismo del PP y su escasa educación democrática". Asimismo, acusó a los 'populares' de "degradar el barrio para destruirlo".

El dirigente socialista se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por Torrado, quien afirmó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch, "han iniciado con sus campañas de propaganda una competición deleznable a ver quien de los dos es más cobarde y mentiroso".

Al respecto, Broseta manifestó que "es irresponsable que insulte con esta ferocidad a quienes, desde el respeto a las reglas de juego democrático, respaldan el legítimo derecho de unos vecinos a defender la dignidad de sus casas".

Asimismo, aseguró que los 'populares' "son quienes, de manera consciente y deliberada, han dejado que el barrio de El Cabanyal se degradara para destruirlo, tal y como reconoció el portavoz del PP, Rafael Blasco, durante el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes".

"El único que vive con miedo es Camps", aseguró Broseta quien remarcó "la falta de valor del jefe del Consell para atender a los medios de comunicación y para comparecer en el parlamento valenciano". "Algo tendrá que ocultar cuando en las últimas semanas a lo único que se dedica es a bajar a los subsuelos de la Comunitat", ironizó en referencia a las visitas que Francisco Camps realizó en las últimas dos semanas a las obras de metro de Alicante y Valencia.

Por el contrario, continuó, "defender el derecho de unos vecinos a salvar el barrio en el que viven de la degradación a la que les ha condenado el gobierno de Rita Barberá es un acto legal que está dentro del marco democrático". "Tienen que acostumbrarse a que hay otra forma de gobernar que no pasa por destruir sino por respetar el patrimonio de todos los valencianos", subrayó Broseta.