12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

El PSPV dice que la Justicia tiene el "reto" de paralizar el "atentado patrimonial" en el Parque Ribalta

CASTELLÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, confió hoy en que la Justicia intervenga para paralizar el "atentado patrimonial" que, en su opinión, se está cometiendo en el parque Ribalta. Edo mostró su satisfacción tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia "ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por el PSPV contra el paso del trolebús por el Bien de Interés Cultural".

Según dijo Edo en un comunicado, "al alcalde, Alberto Fabra, se le abre otro frente judicial por culpa de su nefasta gestión y su nulo talante político".

"La Justicia tiene el reto de paralizar la barbaridad que el Partido Popular está cometiendo en el parque Ribalta", aseguró el socialista, quien añadió que "la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Castellón han impulsado un proyecto irracional que puede tener consecuencias catastróficas para el patrimonio histórico-artístico, y los socialistas confiamos en que el alto tribunal valenciano dirima la existencia de ilegalidades de la urbanización del parque".

Edo manifestó su convencimiento de que la Fiscalía también intervendrá para "poner freno" a las obras. Al respecto, manifestó que "los partidos de la oposición, que representamos a casi la mitad del electorado, y los 20.000 castellonenses que han firmado contra el paso del trolebús por el Ribalta confiamos en que el ministerio fiscal atienda unas reclamaciones que creemos absolutamente justas".

"El alcalde está muy nervioso ante la posibilidad de que los tribunales cuestionen la obcecación del PP por atravesar el parque con una línea de trolebús, cuando había y hay alternativas que no ofrecen ningún tipo de impacto patrimonial, y si estuviera tan convencido de tener la razón, como asegura, no sería necesario que saliera en tromba a descalificar al adversario y también confiaría en lo que tenga que decir la Justicia", señaló.