5 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

El PSPV dice que el PP no puede criticar a TVE porque ampara a la televisión pública "más manipulada de Europa"

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Andrés Perelló manifestó hoy que el PP "no está en condiciones ni está calificado para criticar a TVE ni a nadie cuando es él quien soporta y ampara a la televisión pública más manipulada de Europa", afirmó en relación a Canal 9.

Perelló calificó de "vergonzoso y lamentable que los reyes de la manipulación de las televisiones públicas se dediquen ahora a atentar contra los trabajadores de Televisión Española", al tiempo que tachó de "indigna" la actitud que, a su juicio, el PP está mostrando después de la emisión de un reportaje en TVE sobre las prácticas urbanísticas en España, y afirmó que la única condena firme de manipulación informativa "se le atribuyó a Alfredo Urdaci cuando dirigía los informativos de esta cadena".

Así, el sídic socialista señaló, a través de un comunicado, que el PP "es el primero que debería callar porque es el máximo exponente de la utilización de la información para sus propios intereses".

También afirmó que los populares "están obsesionados en encontrar un enemigo exterior", ya que el Consell "es tan débil que ya no sabe qué contar ni a quién atacar" y, por ello, dijo, "recurre constantemente al victimismo".

Perelló indicó que el Gobierno valenciano "o tiene visiones o no se informa bien, seguramente porque nadie del PP ha visto el reportaje, ya que éste se refería a prácticas urbanísticas detectadas en varias comunidades autónomas y no exclusivamente en la valenciana". De hecho, apuntó que en la emisión "se dedicaba mucho más tiempo a Galicia que a la Comunitat".

Asimismo, el responsable socialista aseguró que la información que se da en TVE "está contrastada y tiene una causa", ya que, según afirmó, "hay pruebas evidentes y objetivas que demuestran la política depredadora del territorio que está aplicando el PP en la Comunitat". Al respecto, citó los "innumerables reproches y toques de atención que desde varias instituciones, españolas y europeas, han lanzado al Consell".