19 de septiembre de 2019
1 de noviembre de 2009

El PSPV dice que el PPCV rechaza el 'Portal del Autónomo' para esconder "su ausencia de políticas para los trabajadores"

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía, Presupuestos y Hacienda del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, afirmó que el "rechazo del PPCV' al 'Portal del Autónomo' se debe a que "si lo aprobara, se evidenciaría su total ausencia de políticas hacia los trabajadores".

Moreno criticó en un comunicado que al Consell "se le llena la boca hablando de los autónomos y de los trabajadores en general, pero la cruda realidad es que no les presta la más mínima atención". En esta misma línea, indicó que la Generalitat "está mucho más preocupado de su desastrosa situación en relación a la trama Gürtel que de las empresas valencianas".

La responsable de Economía del PSPV-PSOE recriminó al PPCV que votara en contra de la propuesta en tres ocasiones, puesto que, según dijo, se trata de "una demanda que beneficiaría a los autónomos". "El 'Portal del Autónomo' es una herramienta que está en vigor en muchas otras comunidades y que, además, no tendría coste alguno, ya que sólo se trata de crear una web que recoja las actuaciones, requisitos y demandas de los autónomos de la Comunitat Valenciana", explicó.

Por último, Cristina Moreno hizo hincapié en la "parálisis" que, a su juicio, sufre el Consell y en "la necesidad de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, convoque de una vez elecciones anticipadas", porque en la Comunitat Valenciana "urge una regeneración democrática y ésta no va a ser posible mientras Camps y el PPCV estén en el poder", concluyó.