El PSPV dice que la propuesta de reunión de García Antón sobre la línea 1 no se ajusta a la petición de los alcaldes

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 20:14

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrent (Valencia), Josep Bresó, manifestó hoy que la propuesta realizada por el conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, para mantener una reunión con los primeros ediles de todos los municipios por los que discurre la Línea 1 de Metrovalencia "no se ajusta a la respetuosa petición que le formulamos los alcaldes socialistas" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Bresó se pronunció de esta manera tras la reunión mantenida por los alcaldes y portavoces socialistas de las ciudades por las que transcurre la Línea 1 de Metrovalencia con el secretario general del PSPV-PSOE, Ignasi Pla, para valorar la "falta de respuesta" del presidente de la Generalitat ante la petición de una reunión conjunta para abordar los problemas de la línea.

El primer edil de Torrent señaló que, en estas circuntancias, "nos parece que lo menos adecuado sería reunirnos con la persona que menos crédito político tiene en este asunto", y se preguntó "qué más tiene que ocurrir en la Línea 1 de Metrovalencia para que Camps se digne a reunirse con los alcaldes".

De la misma forma, reiteró la "necesidad" de mantener un encuentro con el presidente de la Generalitat "dadas las graves deficiencias de la línea, que han quedado evidenciadas cada vez que se ha producido un nuevo incidente". Así, el responsable socialista incidió en que Camps "sigue negándose a atender las peticiones no sólo de los alcaldes sino también de los vecinos del área metropolitana y, sobre todo, de los usuarios de la línea 1, que pasan miedo cada vez que suben al metro".

Igualmente, el alcalde de Torrent apuntó que, ante una situación como la que sufre la línea 1, "los alcaldes socialistas jamás le negaríamos a Camps la celebración de una reunión cuyo único objetivo es garantizar la seguridad de un transporte público y devolver la confianza en el metro a los ciudadanos". "Como Camps sigue sin contestarnos, nuestra petición continúa en pie", aseveró.

REUNION CON LA SINDICA DE GREUGES

Por otra parte, Bresó anunció que el próximo jueves, 14 de diciembre, se celebrará una reunión con la síndica de Greuges en funciones, Emilia Caballero, a la que asistirán, junto al alcalde de Torrent, la alcaldesa de Alginet, el alcalde de Burjassot y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia.

En el encuentro, los responsables socialistas trasladarán a Caballero "la urgencia de su intervención ante las continuas incidencias que vienen sucediendo en la tristemente famosa línea 1".

Asimismo, Bresó reiteró la "urgencia y necesidad" de mantener una reunión con el jefe del Consell porque, según señaló, "aunque él no lo crea, Camps también es el presidente de la Línea 1".