El PSPV dice que las siete peticiones de comisiones de investigación evidencian la "grave" situación de la Comunitat

Ana Barceló junto a Antonio Torres
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 13:29

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo socialista en las Corts, Ana Barceló, ha asegurado este domingo, ante la celebración del primer pleno del año, que las siete peticiones de comisiones de investigación planteadas ponen de manifiesto "la grave situación que vive la Comunitat Valenciana". "El PP sabe que su gestión está bajo sospecha", ha señalado.

En un comunicado, la socialista ha lamentado que "el PP no quiere que la oposición ejerza su labor de control al Gobierno", puesto que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no comparecerá y "el grupo popular no permitirá que ninguna de las siete comisiones de investigación propuestas por los grupos de la oposición salgan adelante".

La diputada ha destacado que en el caso del PSPV estas comisiones "persiguen examinar la gestión del gobierno valenciano y conocer cómo se ha gastado el dinero público, que es de todos". Entre otras cuestiones, abordan la necesidad de conocer cómo ha gestionado el Consell la Fundación Agua y Progreso "que tantos momentos de gloria y rédito político le dio a Gobierno en el poder gracias a las subvenciones públicas que recibió".

Por otra parte, solicitan una comisión de investigación para conocer la participación e implicación de la Generalitat en la organización de la visita del Papa con motivo del V Encuentro Mundial de la Familia en julio del año 2006 "que ha sido motivo de escándalo tras conocerse algunos de los testimonios de quienes participaron, de manera directa o indirecta, en su organización". Asimismo, ha destacado la comisión solicitada para investigar el proceso y las condiciones en que se ha realizado la externalización de la sanidad pública valenciana.

"Estas y otras comisiones están relacionadas con la gestión del PP al frente del Gobierno, pero serán silenciadas por el grupo popular mientras acusan a la oposición de todos los males de la Comunitat sin caer en la cuenta de que es la forma en que se conduce el parlamento y el PP lo que debilita las instituciones y empobrece nuestra democracia al tumbar cualquier iniciativa que suponga el control del Gobierno o exija explicaciones de dónde ha ido a parar el dinero público de todos los valencianos", ha insistido.

A su juicio, el PP "debería estar preocupado por la nefasta imagen que traslada y la solicitud de estas comisiones de investigación les debería llevar a pensar que el Gobierno de Fabra y el de Camps, así como el de Zaplana, han estado y están bajo sospecha". "El mérito de esto es de ellos, no de la oposición", ha concluido.

Leer más acerca de: