El PSPV dice que el "único punto negro" en materia de seguridad que tiene la Comunitat es la gestión de Camps

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 16:33

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Justicia y Administraciones Públicas del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Josefa Andrés, manifestó hoy que el "único punto negro que tiene la Comunitat" es la gestión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en materia de seguridad y "las escandalosas cifras que dejó su etapa como delegado del Gobierno".

La diputada socialista manifestó, a través de un comunicado, que el "discurso y la propaganda alarmista del PP y de Camps en materia de seguridad repercuten muy negativamente, ya que, genera un miedo innecesario en la población pero, a su vez, crean un efecto llamada que puede tener nefastas consecuencias".

En este sentido, la responsable socialista señaló que el discurso "falso e hipócrita del PP" es un intento de "desviar la atención por su nefasta gestión en la política de grandes eventos", a lo que añadió que es "indecente que utilicen este tema cuando saben que durante su etapa en el Gobierno central la tasa de inseguridad era de las peores que ha registrado la Comunitat".

Así, la diputada destacó que en 2003, esta tasa se situaba en un 77 por ciento mientras que en 2006 se ha reducido hasta en 10 puntos y aseguró que en 7 de cada 10 poblaciones de más de 10.000 habitantes se ha disminuido la tasa de criminalidad considerablemente desde que gobierna el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Al respecto, puso como ejemplos municipios como Gandia donde la tasa de criminalidad se ha reducido en 30 puntos o Benidorm donde ha mejorado en 20 puntos, dijo.

Asimismo, Josefa Andrés criticó que Camps "use ahora este discurso alarmista" mientras que cuando era delegado del Gobierno "acataba la acción política del PP que desmanteló las políticas públicas en materia de seguridad y, en consecuencia, disminuyó el presupuesto destinado a este fin".

De esta manera, resaltó que con el PP el gasto del Estado "pasó de suponer en 1996 0,63 a situarse en el 0,49 del PIB en 2004", lo que supone una "caída" del 20 por ciento en los recursos dedicados a seguridad, mientras que con el Gobierno del PSOE este gasto ha crecido hasta el 0,60 del PIB.

La diputada socialista también destacó el incremento que ha registrado la Comunitat en cuanto al número de efectivos policiales y señaló que las plantillas de Policía Nacional y la Guardia Civil están casi al completo con 1.600 efectivos, lo que supone que en poco más de dos años el Ejecutivo de Zapatero "ha aumentado más las plantillas policiales que el PP en los ocho que estuvo en el Gobierno", aseveró Andrés.