El PSPV en la Diputación dice que Fenoll "perjudica seriamente la salud" de las inversiones en Benidorm

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 14:53

ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, consideró hoy que la presencia de Manuel Pérez Fenoll en la alcaldía de Benidorm "perjudica seriamente la salud" de las inversiones de la corporación provincial en la capital de la Costa Blanca, según informó hoy en un comunicado el PSPV-PSOE.

El diputado socialista afirmó que "los impagos y el incumplimiento del Ayuntamiento con la institución provincial, así como la ruptura de relaciones políticas con el presidente, José Joaquín Ripoll, son motivo de constante tensión" entre ambas instituciones.

En opinión de Amorós, esta situación "atenta" contra los intereses de los ciudadanos, las empresas de Benidorm y el conjunto del sector turístico". "Pérez Fenoll no hace ningún favor a Benidorm por su incapacidad de liderar ningún proyecto, ni por su pésima gestión económica y política de los intereses de la ciudad", manifestó al respecto.

Amorós afirmó que el Ayuntamiento de Benidorm, se encuentra en la actualidad "en quiebra política y abandonado por quienes utilizaron la figura de Pérez Fenoll para controlar la provincia, es decir, el propio Francisco Camps", presidente de la Generalitat.

Además, el Ayuntamiento de Benidorm mantiene "un pulso abierto con la Diputación a costa de la deuda que arrastra en el Consorcio Provincial de Bomberos". "Está claro que no hay un interlocutor claro en Benidorm que zanje las cosas con la Diputación y termine liquidando la deuda de más de 900.000 euros que Benidorm tiene con la institución", explicó.

Para el dirigente socialista, "la mejor contribución que haría Pérez Fenoll a la ciudad de Benidorm sería dejar un puesto que le viene grande, y al que sólo se aferra pensando en ocultar sus miserias y empujado por la presión del presidente de la Generalitat, su principal enemigo, alguien que le ha utilizado y que la ha puesto a los pies de los caballos".

Para Amorós, "la ruptura de relaciones entre Pérez Fenoll y Ripoll también afectó a la campaña turística que, de manera conjunta, debieron realizar en el invierno pasado para preparar la campaña estiva que ahora acaba".

El diputado socialista detalló que en esta legislatura el Ayuntamiento de Benidorm ha recibido 864.000 euros, gracias a que, según dijo, los socialistas han apoyado "siempre las inversiones en esta ciudad por encima de la pugna entre ambos dirigentes del PP".

De igual modo, aseguró que han tratado de "sacar la inversión de la Diputación con las entidades sociales de la guerra que mantiene Pérez Fenoll contra Ripoll desde que fuera derrotado en el congreso provincial del PP".