El PSPV de Elda pide explicaciones a la alcaldesa por la "falsa agresión" al miembro de NNGG

Actualizado: sábado, 14 junio 2014 16:48

ALICANTE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en Elda (Alicante), Eduardo Vicente, ha pedido explicaciones a la alcaldesa de la localidad, Adela Pedrosa, por "el escándalo de la falsa agresión a un dirigente de Nuevas Generaciones".

Según publica este sábado el diario Información citando a fuentes de la investigación, la Policía ha concluido que la agresión a un miembro de NNGG de Elda que supuestamente tuvo lugar el pasado 4 de junio fue un "montaje".

En un comunicado, el portavoz adjunto ha calificado de "lamentables" los hechos y ha señalado que "la alcaldesa no puede tardar ni un minuto más en salir a dar explicaciones de este hecho que es muy grave porque, de lo contrario, su silencio le hará cómplice de esta maniobra que recuerda a los peores episodios de la manipulación de la dictadura".

Vicente se ha preguntado "qué trata de esconder el PP fabricando una mentira de tales consideraciones". "El PP de Elda se ha reído con este escándalo de su propio partido, así como de las demás fuerzas políticas y delos ciudadanos que se solidarizaron con el dirigente, y lo menos que pueden hacer es ofrecer explicaciones de lo que han hecho y disculparse", ha concluido.

COMUNICADO DE NNGG

Por su parte, NNGG Elda ha emitido un comunicado en el que ha querido expresar su "más firme rechazo a cualquier práctica delictiva que supuestamente pudiera haber cometido el afiliado en cuestión a través de acusaciones que no se ampararan en la realidad de los hechos".

Asimismo, la organización juvenil ha destacado que "no ha tenido nada que ver que con ningún supuesto montaje" y desde la misma "se tomarán las medidas oportunas tras conseguir el informe definitivo de la Policía que muestre las posibles actuaciones delictivas o falsedades del afiliado en cuestión".

ESPERAR LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA

"Entendemos la indignación de los ciudadanos de Elda y del resto de España tras las informaciones publicadas anteriormente y que se refutan en el día de hoy. Esta organización será la primera en condenar cualquier conducta reprobable ética y políticamente, y por supuesto penalmente", han manifestado.

Por último, han pedido al resto de partidos políticos que respeten "los cauces judiciales que lleva la investigación". "Nuestra decisión consistirá en esperar una resolución definitiva que demuestre las acusaciones que hoy son publicadas en la prensa y que indignan a toda una organización como es Nuevas Generaciones", han incidido.

Leer más acerca de: