PSPV y EU-Entesa instan a González Pons a "responder ante la exigencia de la UE" y modificar la LUV

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 18:41

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios del PSPV y EU-Entesa instaron hoy al conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, a "ser más humilde" y "responder ante la exigencia" de la Unión Europea (UE) mediante una modificación de la Ley Urbanística Valenciana (LUV), en lugar de "intentar despistar y liar", señalaron.

El portavoz adjunto del PSPV Antoni Such manifestó, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, que Gónzalez Pons "nos tiene acostumbrados a intentar despistar y liar", a lo que añadió que está "haciendo puntos para ver si tira" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

A su juicio, "lo que tiene que hacer" el conseller "es responder ante la exigencia de la UE, que le está diciendo que tiene que modificar la ley", al tiempo que señaló que la oposición "ya advirtió cuando se estaba debatiendo la ley" en las Corts Valencianes de que la norma "era incongruente con la normativa comunitaria" y ahora "lo vuelve a decir la Comisión Europea".

Al respecto, indicó que como González Pons "es más chulo que nadie, amenaza con que va a querellarse contra la Comisión Europea", lo que, según Such, "denota que sabe bien poco por donde va". "Tendría que ser más humilde e intentar hacer lo que ya se advirtió que tenía que hacer, que es reconocer los errores e intentar rectificar".

Por su parte, el portavoz adjunto de EU-Entesa, Joan Antoni Oltra, calificó de "vergonzoso" que las instituciones europeas "vuelvan a llamar la atención" a la Comunitat Valenciana "en un tema tan sensible como es el urbanismo".

Asimismo, denunció "la vergüenza de un conseller como González Pons intentado desviar la atención y cumplir y trabajar para su presidente de la manera más zafia y descarada posible, tirando culpas, descargando responsabilidades y no asumiendo los propios errores y chulerías que provocan este tipo de actuaciones".

Así, afirmó que desde EU-Entesa "continuaremos exigiendo soluciones y denunciando la actitud claramente colaboracionista del conseller y del presidente para favorecer intereses no siempre generales, especialmente en los temas de urbanismo".