El PSPV exige "acciones judiciales inmediatas" para recuperar los 700.000 euros "saqueados" a RTVV por tres documentales

Josep Moreno
PSPV
Actualizado: domingo, 23 diciembre 2012 19:17

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSPV urge a la Generalitat a "llevar a cabo acciones judiciales inmediatas" después de que la Sindicatura de Cuentas "haya puesto de manifiesto, a través de su informe, la veracidad y la gravedad de las denuncias" del PSPV "respecto a la trama Triskel, que saqueó de la Radiotelevisió Valenciana (RTVV) más de 700.000 euros", en concepto de tres documentales comprados a la empresa Triskel Audiovisual SL.

En un comunicado, esta formación advierte de que, en caso contrario, solicitarán una comisión de investigación en las Corts Valencianes y pondrán toda la documentación de la que disponen en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

El diputado socialista y portavoz de la Comisión de Control de Radiotelevisión Valenciana, Josep Moreno, sostiene que "los datos revelados por la Sindicatura de Cuentas demuestran que el vicepresidente José Císcar mintió en Les Corts, y que tanto él como el ex director general de RTVV, José López Jaraba, colaboraron en la contratación irregular de estos reportajes nunca emitidos, así como en la operación maquillaje que llevaron a cabo después del saqueo".

En su opinión, la "denuncia" efectuada por la Sindicatura sobre este tema "reviste una extraordinaria gravedad" y, por tanto, "la Generalitat debe actuar con celeridad y llevar este caso a los tribunales".

Moreno mantiene que "la operación Triskel no fue más que una burda trama para saquear el dinero de los valencianos y para financiar empresas y empresarios claramente ligados al PP valenciano".

"ESTE CASO ES 100% FABRA"

El diputado socialista incide en que este caso "es cien por cien Fabra" y en que "Císcar y su hasta hace escasos días estrecho colaborador, José López Jaraba, tienen una responsabilidad directa, tanto política como, probablemente, también penal".

Es más, apunta que "si Císcar y Jaraba tuvieran vergüenza, ellos mismos pedirían su ingreso en prisión tras leer el informe sobre la gestión de la radiotelevisión y sus contrataciones".