El PSPV exige al PP que "abandone el victimismo" y explique por qué su "división interna afecta a los presupuestos"

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 21:47

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos del grupo parlamentario socialista, Cristina Moreno, exigió hoy al PP y al Consell que "abandonen su victimismo crónico, dejen de lado falsos agravios y se dediquen a explicar por qué su división interna afecta a los presupuestos".

La diputada socialista explicó que fue el propio conseller de Economía, Gerardo Camps, el que reconoció que la provincia de Valencia "perdía peso económico respecto a Alicante", pues, de los "ridículos" 900 millones que destinan a toda la Comunitat, sólo 356 se dedicarán a la provincia de Valencia.

Para la responsable socialista, este hecho responde "claramente" a la estrategia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para "intentar paliar la sombra que le hace Eduardo Zaplana en la provincia de Alicante".

En este sentido, la portavoz de Economía en las Corts está estudiando los presupuestos en profundidad, sin embargo, asegura que a primera vista se puede apreciar esta "desigualdad entre provincias".

Por ello, preguntó al jefe del Consell "qué le han hecho los valencianos para salir perjudicados, una vez más, por culpa de la guerra interna del PP" y es que, en su opinión, Camps "está tan acorralado por la división que sufre su partido que tiene que recurrir a estas estrategias y dar un trato desigual a las diferentes provincias para primar a aquellas donde los zaplanistas se lo ponen más difícil".

Ante esta situación, la diputada socialista pidió al PP que "deje de llorar y trate a todos los valencianos por igual" porque, a su juicio, "ni Valencia, ni Alicante, ni Castellón tienen que pagar los intereses electoralistas del PP y de Camps en su guerra interna contra el zaplanismo".