El PSPV exigirá al PP un calendario de ejecución del Corredor Mediterráneo y del AVE

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 20:23

CASTELLÓN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional y el senador del PSPV por Castellón, Ximo Puig y Enrique Navarro, respectivamente, han anunciado este lunes que, a través de iniciativas parlamentarias en ambas cámaras, exigirán al Partido Popular un calendario de ejecución de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, el AVE, las desaladores o en materia de seguridad.

Así, Ximo Puig ha indicado en rueda de prensa que ya ha preguntado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que diga cómo está la licitación del AVE, pues -ha dicho- los socialistas no van a "permitir" que se "frene" lo que comenzó el gobierno anterior. "Ahora lo único que puede frenar que el AVE llegue en 2014 a Castellón es Rajoy", ha añadido.

El también alcalde de Morella ha dicho, así mismo, que en el caso del Corredor Mediterráneo "puede pactarse un calendario, pero no puede desaparecer de la agenda".

Respecto a la posición de la Comunitat Valenciana en el Gobierno del PP, Puig ha señalado que "no es posible que Rajoy continúe pensando que la Comunitat en sólo aquello que en su partido han significado Fabra, Camps, entre otros, pues si quiere borrar la Comunitat Valenciana y tratarla como Guinea que se lo permita el PP si quiere".

"Los valencianos no podemos permitirnos el lujo de estar borrados del mapa, por lo que no vamos a permitir que se trate la Comunitat Valenciana, como dice el señor Rus, como a Guinea", ha afirmado.

Por su parte, el senador Enrique Navarro ha manifestado que, tras mantener la pasada semana entrevistas con las empresas del sector cerámico, ha asegurado que preguntará en la Cámara Alta sobre las ayudas a la competitividad "que todavía no ha sacado el Gobienro y que supusieron para el sector un total de 23 millones de euros el pasado año".

Así mismo, Navarro preguntará sobre si la "priorización" del eje atlántico por parte de Ana Pastor "será extensible al Corredor Mediterráneo", además de por las desaladoras, el futuro que tendrá el aeropuerto "vinculado a AENA" y cuándo se pondrá en marcha el plan para rehabilitar las viviendas, "única esperanza para el sector cerámico para poder reconquistar el mercado nacional", ha finalizado.