El PSPV indica que Camps "es el capitán del barco pirata" y debe dimitir "por decencia democrática"

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 14:32

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSPV, José María Ángel, destacó que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "es el capitán del barco pirata", por lo que consideró que "tiene que presentar su dimisión por decencia democrática y convocar elecciones". El cese del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, es, según Ángel, "un brindis al sol que pretende eludir su responsabilidad"

El dirigente socialista apuntó que Camps "es el único responsable, como lo acredita el sumario". "El es el capitán del barco pirata", ironizó. En ese sentido, se preguntó "quién dio la orden a Costa para que materializara todos aquellos contratos con Orange Market u otras empresas de la trama Gürtel" y exigió "a quien lo hiciera, que asuma sus responsabilidades por ello".

José María Ángel recalcó que los valencianos "no merecen un presidente sólo preocupado y ocupado en culpar y responsabilizar a otros de sus problemas con la justicia". De esta manera, aseveró que "el paro y la crisis económica son el principal problema de la Comunitat Valenciana" y, mientras esto sucede, la Generalitat "no hace nada para solucionarlo".

El responsable de Política Municipal del PSPV lamentó que "la ausencia de políticas por parte del Consell y las mafiosas relaciones de Camps han sumido a la Comunitat en una crisis que va más allá de la que están sufriendo muchos otros países como España".

Ángel incidió en que la situación de "anomalía democrática" que atraviesa la Comunitat "debe subsanarse cuanto antes", por lo que recordó los socialistas valencianos no han solicitado esa próxima reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP, sino la convocatoria de elecciones. A este respecto, reclamó que "los ciudadanos puedan opinar sobre la situación de parálisis que vive el Consell debido a las constantes revelaciones sobre el caso Gürtel".

Por último, el dirigente socialista instó a Camps y a Costa a que adjunten en el informe que presentarán el martes en el Comité Ejecutivo Regional de los populares "las facturas de los trajes que supuestamente le regaló la trama corrupta" y "la facturación del PP que se reseñaba bajo los epígrafes de Alicante y Barcelona".