El PSPV iniciará una campaña ciudadana contra la subida de tributos municipales

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 21:23

CASTELLÓN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha censurado la "subida" de impuestos y tasas "promovida" por el Partido Popular "para acabar con el déficit municipal", y ha anunciado que el PSPV iniciará una campaña ciudadana "contra el incremento desmedido de la presión fiscal".

"Las cosas se pueden hacer de otra manera, pues no es justo que se cargue a la ciudadanía con la principal responsabilidad del gran desastre financiero que han causado los actuales gestores municipales", ha indicado.

Según ha lamentado en un comunicado, "los castellonenses tendremos que hacer frente a un incremento de tributos abusivo cuando las economías domésticas están resintiéndose", y ha destacado los efectos "negativos" que tendrán los recortes presupuestarios sobre la prestación de servicios.

"Pagaremos más por peores servicios y ninguna inversión", la indicado la edil socialista, quien rechaza el plan de ajuste aprobado por los 'populares'.

En su opinión, "la gravedad de la situación exige medidas de control del gasto público, pero deben darse respuestas eficaces". "El Gobierno local debe incrementar las medidas de transparencia en la gestión municipal y esforzarse por evitar el recurso fácil de subir impuestos que terminamos pagando siempre los mismos si antes no da ejemplo de austeridad", ha añadido.

PERJUICIOS

Marco se ha comprometido a explicar a la ciudadanía los "perjuicios" que ocasionará el plan de ajuste diseñado por el PP. En los próximos días, los concejales socialistas saldrán a la calle para explicar a los ciudadanos "en qué manera se verá afectado su bolsillo con las medidas del equipo de gobierno, en especial, el impuesto de bienes inmuebles, el más gravoso para el ciudadano", ha dicho.

"Los socialistas entendemos que hay margen para otro tipo de medidas menos agresivas", según Marco, quien ha puesto como ejemplo la reducción y el ajuste de los gastos "innecesarios e inapropiados", y optimizando la gestión municipal de recursos "sin necesidad de subir los tributos".

"El PP lo único que ha demostrado es su más absoluta incapacidad para gobernar una ciudad y ha hundido la economía municipal de forma dramática", ha destacado la portavoz socialista.