17 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

El PSPV insta a Cotino a dimitir "inmediatamente" como presidente de las Corts

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSPV ha asegurado este domingo que el presidente de las Corts, Juan Cotino, "no puede continuar un día más" al frente del Parlamento valenciano, sino que "debe dimitir inmediatamente" tras la publicación de las conversaciones intervenidas por la Policía en el caso Rabasa. "Si no lo hace, será Fabra el responsable de la degradación de una institución que debe quedarse al margen de los intereses del PP", ha agregado.

En la transcripción de las conversaciones, publicadas por el diario El Mundo, su sobrino, Vicente Cotino, comenta al constructor Enrique Ortiz, que su tío sería el encargado de hablar directamente con el Consell para presentarle un proyecto con el que ambos pretendían conseguir la adjudicación del plan de parques eólicos de la Comunitat Valenciana.

En otra conversación, Vicente Cotino --imputado en el caso Gürtel-- señala a Ortiz --imputado en Gürtel y Brugal-- que su tío "movería" los convenios con el entonces presidente de la Generalitat Francisco Camps.

Tras conocerse el contenido de estas conversaciones, la secretaria general del grupo socialista en las Corts, Ana Barceló, ha señalado que "todo apunta a que Cotino, una vez más, actuaba como mediador en la sombra entre la administración autonómica y algunas empresas privadas, unas sospechas que también alcanzan a la visita del Papa, cuando por las investigaciones que se han publicado en los medios de comunicación hemos podido conocer que también medió a favor de los intereses de la trama Gurtel".

Así, ha asegurado que las Corts "no pueden permitirse por más tiempo tener a un presidente bajo sospecha" y Cotino "no puede seguir un día más al frente de la institución que representa a todos los valencianos". De hecho, ha recordado que "sigue bajo sospechas muy graves y sin dar explicaciones".

Para leer más