PSPV insta al Gobierno a tomar una "decisión inmediata" para que los parados puedan seguir cobrando los 400 ?

Actualizado: sábado, 11 agosto 2012 19:23

ALICANTE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general provincial del PSPV de Alicante, Herick Campos, ha instado al Gobierno a tomar una "decisión inmediata" para que "miles" de alicantinos desempleados puedan seguir cobrando la ayuda de 400 euros a partir del 15 de agosto.

En este sentido ha asegurado en un comunicado que el "silencio" del Gobierno de España en esta cuestión, "no sólo está manteniendo a muchos ciudadanos en una situación de angustia sino que los amenaza además con no disponer de ingresos algunos para mantener sus vidas y sus familias".

Por este motivo, Campos ha mostrado el respaldo de los socialistas de la provincia de Alicante a las medidas emprendidas desde el PSOE y el PSPV "con el fin de que el gobierno de Rajoy mantenga la ayuda del Plan Prepara, puesta en marcha por el anterior Gobierno socialista, para parados sin otros tipo de ingresos que se comprometían a realizar un itinerario de inserción laboral que ahora el Gobierno del PP quiere retirar".

Campos ha anunciado que los socialistas alicantinos participarán "de manera" activa en todas las acciones que se van a poner en marcha con iniciativas en las Corts y en los ayuntamientos "para que actúe y el próximo día 15 de agosto muchas personas puedan respirar aliviados y puedan seguir teniendo esta ayuda".

El dirigente socialista ha acusado al PP de ser el partido "de la insensibilidad ante el dolor humano", lo que, en su opinión, "se demuestra en que hayan provocado que las personas acogidas a este plan no hayan cobrado todavía la ayuda correspondiente al mes de junio".

En este sentido, Campos considera "deleznable" que el Gobierno de Rajoy esté jugando "con las vidas de personas, no ya por cuestiones presupuestarias, sino por cuestiones claramente ideológicas, ya que no entra entre sus prioridades ayudar a quienes más lo necesitan".

Campos ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "se erija en defensor de todos los valencianos que pueden quedarse sin ningún tipo de ingresos y que exija el mantenimiento de las ayudas del Plan Prepara y que se deroguen las instrucciones que impedirán a los ciudadanos seguir percibiendo la renta garantizada de ciudadanía".

"Fabra debe mostrar sensibilidad y decidir si elije apoyar a los 40.000 valencianos que pueden quedarse sin ningún tipo de ingreso para subsistir o si continúa sumiso a las directrices de Rajoy y su Gobierno", ha afirmado.