25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

El PSPV insta al PP a "abandonar la crítica kamikaze" y pregunta si su modelo de vacunación es el de Madrid

El PSPV insta al PP a "abandonar la crítica kamikaze" y pregunta si su modelo de vacunación es el de Madrid
La portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez - PSPV

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha instado al PP a "abandonar la crítica kamikaze" y le ha preguntado si su modelo de vacunación "es el de Andalucía o Madrid, donde gobiernan los populares y se ha tenido que interrumpir la vacunación a causa de una nefasta planificación".

Así lo ha manifestado Martínez en respuesta al diputado del PPCV José Juan Zaplana, y ha lamentado que "pretenda ignorar la realidad de que la Comunitat es la tercera autonomía que más dosis ha administrado hasta la fecha, más de 100.000".

"El PP debería ser más prudente en sus críticas porque parece olvidar que gobierna en la Comunidad de Madrid o en Andalucía, donde la falta de planificación ha sido más que evidente e, incluso, ha obligado, en el primer caso, a paralizar la vacunación", ha considerado la portavoz socialista de Sanidad, que ha añadido que el PP "ve con demasiada facilidad la paja en el ojo ajeno". "Si Zaplana pretende dar lecciones sobre protocolos sanitarios, espero que no se base para ello en los modelos madrileño y andaluz, que han dado resultados lamentables", ha afirmado.

En este sentido, Martínez ha subrayado que la inmunización "es un tema lo suficientemente serio como para que el PP se centre de una vez por todas y se deje de ocurrencias y de apostar por la crítica kamikaze".

"El PP está sumido en la irrelevancia y ya no sabe qué criticar", ha denunciado la diputada socialista, que ha lamentado que "ayer esgrimieron una falsedad sobre la vacunación a sanitarios del sistema privado, que sí que está previsto que sean vacunados cuando les corresponda, y hoy salen con una nueva ocurrencia sin base alguna". "Solo pedimos a Zaplana y a su partido un mínimo de prudencia: menos ruido y confrontación y más responsabilidad", ha reclamado.