El PSPV lamenta que Cs "se conforma con la limosna" del PP al transporte metropolitano de València

Publicado: miércoles, 16 mayo 2018 18:24

Apoyará todo lo que signifique aumentar las "escasas" inversiones aunque considera que los 10 millones son "totalmente insuficientes"

VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSPV en el Congreso Ana Botella ha criticado a Ciudadanos tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno para que el transporte metropolitano de Valencia reciba 10 millones de euros: "Cs se conforma con la limosna que el PP le da a la Comunitat".

En un comunicado, ha advertido que "el ninguneo de PP y Ciudadanos afecta a dos millones de personas que viven en la tercera área más poblada de España" y ha recordado que el transporte metropolitano debería recibir 38 millones de euros.

La diputada ha instado tanto a PP como a Ciudadanos a que "rectifiquen ahora que están a tiempo" y que apoyen este jueves en la Comisión de Presupuestos la enmienda socialista que exige 38 millones. "No nos vamos a rendir, nuestra apuesta para el área metropolitana de València siguen siendo los 38 millones de euros", ha señalado.

Según ha explicado la parlamentaria en Madrid, "el pacto PP-Ciudadanos supone que, mientras en Madrid o Barcelona el Gobierno destinará 30 euros por habitante para el transporte metropolitano, en València apenas se invertirá 5 euros", por lo que ha pedido a los dos partidos que sean "conscientes" y piensen "en los intereses de los valencianos" cuando el próximo jueves voten las enmiendas.

APOYARÁ EL AUMENTO

Sin embargo, consciente de "la falta de miras de PP y Cs", Botella ha anunciado que los socialistas "apoyarán todo aquello que signifique aumentar las escasas inversiones que estos Presupuestos dan a la Comunitat y a sus cinco millones de habitantes", pero ha dejado claro que los 10 millones son "totalmente insuficientes" para las necesidades del transporte metropolitano de València.

También ha criticado la "deslealtad institucional" del Gobierno, que por una parte no recibió a los 50 alcaldes del área metropolitana desplazados a Madrid para reclamar la ayuda al transporte y, por otra, trasladó al Consell que no había dinero para dicha subvención. "Es vergonzoso que el Ministerio de Hacienda diga a una Administración que no hay dinero y que luego acuerde con otro partido el reparto de las migajas para ganar unos cuantos votos", ha sentenciado.