25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    El PSPV llama a los valencianos en el exterior a votar "ante la indiferencia del PP"

    VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El PSPV ha iniciado una campaña de movilización para instar a los valencianos residentes en el exterior a participar en las elecciones europeas "ante la indiferencia del PP", ya que estos comicios suponen "una gran oportunidad para rechazar las políticas del PP, que considera ciudadanos de segunda a quienes residen fuera de nuestro país, a los que deja en el olvido más absoluto".

    En un comunicado, el secretario de Inmigración socialista, Wilson Ferrús, ha recordado que hasta el próximo día 26 los valencianos que residan fuera de España pueden solicitar su derecho a voto. "Necesitamos que la participación sea alta y que la ciudadanía que se encuentra en el exterior, olvidada y maltratada por el PP, vuelva a confiar en las instituciones", ha indicado.

    El socialista ha resaltado que el PSOE es "el único partido que informa a los españoles residentes en el exterior sobre cómo tienen que votar y les anima a participar de estos comicios, fundamentales para su futuro, mientras que es evidente que al PP no le interesa".

    Para potenciar este trabajo de movilización, los socialistas valencianos se han dirigido a las asociaciones de valencianos en el exterior para informarles del procedimiento de voto al que podrán optar los mayores de 18 años residentes en el extranjero y que estén inscritos en la Oficina Consular-Censo CERA.

    Para leer más