20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    El PSPV moviliza a 2.000 militantes valencianos para pedir elecciones anticipadas a la Comunitat

    El PSPV moviliza a 2.000 militantes valencianos para pedir elecciones anticipadas a la Comunitat
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El PSPV ha movilizado este fin de semana a más de 2.000 voluntarios y militantes en 200 secciones electorales de la Comunitat para lanzar la campaña 'Exige elecciones"'en la que insta al Gobierno valenciano a adelantar los comicios autonómicos, según ha informado esté sábado en un comunicado.

    Al respecto, el secretario de acción electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, ha explicado que la campaña de movilización se ha iniciado este viernes y seguirá este sábado en 46 municipios de las tres provincias de la Comunitat para "explicar a la gente la necesidad de adelantar las elecciones".

    Así, ha indicado que junto con las europeas de mayo de este año "el pueblo valenciano puede poner fin al fraude electoral que supone cada decisión del presidente Fabra", ha afirmado Sahuquillo quien ha añadido que "después de saquear las arcas públicas el PP ya solo tiene como proyecto el cerrojazo de la Comunitat".

    El secretario socialista ha afirmado que cerca del 53 por ciento de los valencianos están "ahora mismo" a favor de un adelanto de las elecciones autonómicas, y ha añadido que es "imprescindible pasar página" y que "hay que dar un paso adelante y vencer la resignación para poder elegir un nuevo camino, un nuevo proyecto".

    Sahuquillo ha añadido que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha demostrado que "carece de autonomía y de autoridad para defender los intereses del pueblo valenciano" y ha añadido que "después del cierre de Canal 9 los valencianos han sido conscientes de que el PP no puede garantizar los servicios públicos".

    Asimismo, ha advertido de que si Fabra no adelanta las elecciones "quizá pierda la oportunidad de ser el próximo líder de la oposición" porque "ya no es respectado ni en la calle ni en su partido".

    La campaña tuvo un acto de arranque ayer en Castellón bajo el título 'Reacción democrática, dignidad y futuro', en el que se realizó un reconocimiento "a todos los que hemos defendido la democracia y la honradez cuando muchos miraban a otro lado y de esperanza, porque este año va a ser el año del cambio", según expresó el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

    Para leer más