12 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

El PSPV muestra "su más profunda tristeza" por la muerte de Ramón Vilar, un "duro golpe para toda la familia socialista"

El PSPV muestra "su más profunda tristeza" por la muerte de Ramón Vilar, un "duro golpe para toda la familia socialista"
El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de València y vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, en rueda de prensa. - PSPV-PSOE - ARCHIVO

VALÈNCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSPV-PSOE ha manifestado este domingo "su más profunda tristeza" por el fallecimiento del concejal de Hacienda y portavoz adjunto del PSPV en el Ayuntamiento de València, Ramón Vilar, cuya muerte supone "un duro golpe para toda la familia socialista".

La dirección del PSPV-PSOE ha manifestado su "consternación" por la muerte de un compañero "comprometido desde muy joven con la defensa de los valores socialistas" y, en un comunicado, ha recordado su trabajo como concejal al lado de Ricard Pérez Casado y Clementina Ródenas en el consistorio durante los años 80 y principios de los 90.

También ha puesto en valor su trabajo posterior en el Gobierno de la Nau, como responsable de las cuentas públicas desde 2015. "Ha destacado por su compromiso por la justicia social y las libertades. Su pérdida supone un duro golpe para toda la familia socialista", ha señalado la formación.

Vilar fue secretario general del JSPV, miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE y de la Comisión Ejecutiva Comarcal de València. Fue concejal en el Ayuntamiento de València desde 1983 a 1995 y en actualidad desempeñaba, además del cargo de concejal de Hacienda, el de cuarto teniente de alcalde y coordinador general del área de Participación, Derechos e Innovación de la Democracia.

En la misma línea, los socialistas de la ciudad de València han trasladado sus condolencias a la familia y amigos. La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez, ha destacado en un comunicado que "Ramón Vilar es un ejemplo de la lucha firme por la democracia, la igualdad y la justicia social".

Gómez ha resaltado que "toda su trayectoria ha estado vinculada siempre a su ciudad y dedicada a trabajar por mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, desde los valores de la socialdemocracia que desde muy joven defendió".

Ha agradecido en nombre de los socialistas de la ciudad de València a la sociedad valenciana sus muestras de reconocimiento y afecto que han llegado desde el ámbito político, económico, periodístico, cultural y deportivo, entre otros..

"Su talante abierto y conciliador son ejemplo para toda la familia socialista para la que su pérdida supone un golpe irreparable", ha lamentado Sandra Gómez.

Para los socialistas en la ciudad, "hoy es un día muy duro" porque Vilar "era un compañero reconocido y querido tanto dentro como fuera del partido".

Para leer más