27 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

El PSPV niega haber solicitado la impugnación de votos a favor de EUPV por problemas en los sobres

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El PSPV-PSOE ha afirmado este domingo a través de un comunicado que no ha pedido la impugnación de los votos a favor de EUPV por problemas con los sobres enviados por la formación.

Los socialistas han hecho esta afirmación después de que EUPV haya denunciado tras el cierre de los colegios electorales que interventores del PP y PSPV estaban intentando declarar nulos votos a su partido por diferencias en los sobres, cuando "es doctrina asentada de la Junta Electoral Central que las diferencias en papeletas y sobres distribuidos por partidos políticos no son motivo de nulidad".

Sin embargo, según han explicado los socialistas, el PSPV ha tenido conocimiento a lo largo de la tarde de que, durante el escrutinio, "han aparecido varias incidencias en varias mesas donde se habrían detectado sobres con un formato diferente". El PSPV asegura que ha trasladado a sus interventores de mesa "que no impugnen los votos entregados en estos sobres y que puedan aparecer durante el recuento de esta noche".

En este sentido, representantes de Compromís han lanzado en sus cuentas de Twitter el mensaje a sus interventores de que el "derecho a voto está por encima de todo". "Lo que importa es la papeleta. Demos apoyo a las papeletas de Esquerra Unida", señalan.

Para leer más