El PSPV pedirá la comparecencia de Camps para que explique "las contradicciones entre Consellerias" por la cárcel modelo

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 12:22

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSPV exigirá la comparecencia del Consell para que el responsable de Gobierno, Francisco Camps, o su vicepresidente, Víctor Campos, expliquen "las contradicciones entre la conselleria de Cultura y la de Economía" respecto al futuro del proyecto de la cárcel modelo de Valencia, según anunció hoy la portavoz de Cultura del grupo socialista en las Corts, Ana Noguera

Al respecto, explicó que mientras la conselleria de Cultura pretende declarar el conjunto arquitectónico como Bien de Relevancia Local, la de Economía "plantea un proyecto urbanístico de torres de nueve y dieciséis alturas".

Para la diputada socialista, el proyecto para la cárcel modelo, aparece como "estrella" de la campaña de Camps "legislatura tras legislatura". En la anterior campaña, en 2003, según recordó, "sucedió, al igual que sucede ahora", con la "gravedad" de que ahora, el tema vuelve a estar en la mesa con la "confrontación" de dos Consellerias, con "opiniones diferentes acerca del futuro del edificio".

Asimismo, Noguera aludió a un "agravamiento" de la situación, con el "posicionamiento a favor" de que la cárcel modelo sea Bien de Relevancia Local, por parte del Consell Valencià de Cultura (CVC), y "totalmente en contra" del "macroproyecto administrativo" que plantea el Gobierno de Camps.

La situación de confrontación "es un hecho" y se hace patente con "los distintos futuros" que plantea cada una de las Consellerias para un mismo conjunto arquitectónico. La diputada se pregunta si Camps "sabe qué pasa en la Generalitat" y si es "capaz" de poner orden en el gobierno que dirige.

Desde el grupo parlamentario socialista, "exigimos al gobierno de Camps" que explique "qué discusión interna" se está produciendo en sus filas e "instamos al presidente, o al vicepresidente a que resuelvan de una vez el dilema" que vienen generando, de cara al futuro de la cárcel modelo de Valencia.