El PSPV pide a Camps la misma sensibilidad para el azulejo que para eventos de un fin de semana

Actualizado: sábado, 6 febrero 2010 14:00

CASTELLÓN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, pidió al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que muestre la misma sensibilidad al sector azulejero del que tiene con eventos de fin de semana, "como se ha podido ver estos días, más preocupado en dar la mano a Fernando Alonso en el Ferrari que de atender las demandas del sector puntero de Castelló".

También lamentó que Camps sí considere urgente y necesario un pleno extraordinario sobre el Cabanyal y "no para abordar la grave crisis de la Comunitat Valenciana y de Castelló y, particularmente, del sector azulejero, cuando hasta incluso informes como el de un banco advierten de que la comunidad tardará tres años más que el resto de España en salir de la crisis".

Colomer realizó estas declaraciones tras visitar Porcelanosa, acompañado del portavoz socialista en el ayuntamiento de Vila-real y secretario de Libertades Públicas de la comissió executiva provincial, Josep Benlloch; del concejal, diputado provincial y secretario de organización provincial, Francisco Valverde; del concejal de Vila-real, Xavi Serralbo y de la secretaria de cohesión territorial y desarrollo rural, Ana Besalduch.

La delegación fue recibida, entre otros, por uno de los fundadores de la prestigiosa empresa mundialmente conocida, Manuel Colonques. En este ámbito, el portavoz socialista insistió en la "necesidad" de apoyar al sector azulejero, y destacó "el esfuerzo de las empresas y su capacidad para abrir nuevos mercados, no resignarse y plantear el futuro con máximo optimismo".

Para eso, agregó, "es necesario que todos los partidos y todas las administraciones nos pongamos en guardia, porque por encima de los partidos y por encima de las instituciones, están las personas y su bienestar, y por eso tenemos que dejar a un lado nuestros posicionamientos partidistas y arrimar el hombro". En esta línea avanzó que esta misma semana "hemos reclamado también al Gobierno de España, y más concretamente a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, un firme apoyo al sector".

Al respecto, recordó que "aunque pedimos sin pudor ayudas al Gobierno de España, no debemos olvidar que las competencias en empleo están todas transferidas a la Generalitat, y es Francisco Camps quien tiene que impulsar las medidas necesarias para generar puestos de trabajo y para apoyar al sector, entre otras cosas, ejecutando las carreteras prometidas hace más de diez años y que ni siquiera figuran en los presupuestos".

Por todo ello, lamentó que "Camps, con el beneplácito del PP de Castellón, sólo tiene ojos para inversiones como la Fórmula 1, la America's Cup o la Volvo Ocean Race, mientras la provincia ve las penurias con las que el sector azulejero sufre la crisis; ve cómo se desvanecen inversiones como Mundo Ilusión o cómo nunca llegan los prometidos campos de golf".