PSPV pide que se convoque la Diputación Permanente para que García Antón "dé cuenta" de su "nefasta gestión"

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 21:41

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, anunció hoy que solicitará "una convocatoria urgente y extraordinaria de la Diputación Permanente" de las Corts Valencianes para que el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, "dé cuenta de la nefasta gestión en materia de prevención" y explique "por qué se han producido tantos incendios".

Alarte realizó estas declaraciones durante su visita a la zona de Soneja (Castellón) que sufrió un incendio la semana pasada, acto en el que recalcó que "además de las ayudas que se han publicado", los socialistas pretenden que "se asuman responsabilidades" por lo ocurrido.

"Además, las ayudas que se han publicado dos días después de los incendios que arrasaron los montes de Castellón el pasado fin de semana, no se pueden ejecutar hasta que pase el verano", criticó el líder socialista, quien explicó que "durante los meses de verano está prohibido hacer trabajos de limpieza o mejora de la masa forestal".

Alarte denunció "la irresponsabilidad y desidia del Consell en materia de prevención de incendios" y solicitó al "Gobierno de la Generalitat y de España que se vuelquen de forma rápida y urgente con todos los recursos económicos posibles con todos los municipios afectados por los incendios".

Resaltó "la firme voluntad de los socialistas valencianos para exigir la máxima implicación por parte del Gobierno valenciano y del Gobierno de España para que se ayude tanto a las infraestructuras dañadas, a los cultivos perdidos y en definitiva, que se ayude a recuperar la normalidad en la vida de las personas afectadas por los incendios", para lo que realizarán "una evaluación a fondo en todos los ayuntamientos implicados para conocer el alcance de las llamas".

Alarte recalcó su total rechazo a la política de prevención de incendios forestales que está llevando a cabo el Consell y recalcó que "los incendios se previenen en invierno y no ahora".

En este sentido, denunció que "el fuego ha puesto estos últimos días en jaque a muchas poblaciones y familias de la Comunitat Valenciana, mientras el Gobierno valenciano ha mirado para otro lado y no ha desarrollado una plan forestal que hubiera evitado estas catástrofes".

Por último, valoró "la tarea que realizan los bomberos, la solidaridad de vecinos y municipios, y de los voluntarios que trabajan tanto para prevenir como en las tareas de extinción de los incendios".