El PSPV pide a Costa que "por decencia no hable de corrupción hasta que aclare su implicación en el caso Fabra"

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 19:21

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Andrés Perelló, pidió hoy al vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, que "se abstenga de hablar de corrupción hasta que no aclare su implicación en el caso Fabra, ya que hasta el momento lo único que se sabe es que cuando fue al juzgado a declarar como testigo por los presuntos delitos contra la Administración, entre los que están el tráfico de influencias y el cohecho, dijo que no se acordaba de nada, al más puro estilo de los guiones de cine negro", informaron fuentes de este partido.

Perelló respondió de esta manera a las declaraciones que realizó ayer Ricardo Costa en las que instó al PSOE a querellarse si "piensan que todo lo que están diciendo en Orihuela sus ex responsables de partido es falso".

Así, pidió a Costa que "si tiene algo de dignidad se abstenga de hablar de corrupción cuando su nombre está directamente involucrado en el escándalo político más grave de toda la democracia en la Comunidad". De hecho, para el portavoz adjunto, Costa "debería pedir disculpas por mantenerse en un cargo público cuando no ha movido un solo dedo para esclarecer todas las irregularidades que acechan sobre su tutor, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra".

En la misma línea, indicó a la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, que quién tiene que actuar es el PP "exigiendo la dimisión del alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, investigado por anticorrupción", en respuesta a las declaraciones que hizo hoy Pedrosa en las que pidió al PSOE "que actúe en la Comunidad en la misma medida que ha hecho en Marbella".

De hecho, Perelló advirtió a Pedrosa y, por extensión, al propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "si no quiere que en la Comunidad Valenciana se produzca un nuevo caso Marbella, tiene que exigir la dimisión inmediata de los alcaldes de Orihuela y Torrevieja, así como la del presidente de la diputación de Castellón, quien todavía no ha explicado quién le pagó, en un solo año, más de cien millones de las antiguas pesetas en metálico".

En su opinión, es "patético comprobar cómo Pedrosa, Costa o el propio Camps se atreven a pedir medidas contra la corrupción cuando son los protagonistas principales, por pasividad, de los escándalos más graves que ha sufrido la Comunidad en los últimos veinticinco años", concluyó.