El PSPV pide más medios en el Hospital Provincial para que los pacientes no tengan que desplazarse a Valencia

Hospital Provincial de Castellón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 15:16

CASTELLÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha exigido que se destinen más medios para los servicios de radioterapia y de oncología del Hospital Provincial de Castellón, para evitar que los pacientes oncológicos tengan que desplazarse hasta Valencia para realizar pruebas de diagnóstico.

De igual modo, Colomer pedirá explicaciones "para conocer cuántos casos de usuarios del Provincial y por qué han sido derivados hasta otros centros sanitarios para ser tratados". "Esta situación resulta una incomodidad para los pacientes, ya que son transportados en ambulancias hasta el hospital de Valencia, además de la pérdida de tiempo que esto implica", ha dicho.

"Si el Hospital Provincial de Castellón es una referencia en esta materia, las pruebas que necesitan estas personas deberían llevarse a cabo aquí en el propio centro de Castellón, por lo que no se entiende los traslados de pacientes que se están efectuando de manera sistemática a otra provincia por falta de recursos en el Hospital Provincial", ha añadido.

Por todo esto, el portavoz socialista ha pedido en "numerosas ocasiones" que se "agilicen" las obras de mejora para acabar el edificio de servicios oncológicos donde ubicar toda la tecnología que se ha adquirido en el Provincial como la cámara hiperbárica, y la que se tiene que adquirir.

Además, Colomer ha recordado que "se anunció una partida de 2,5 millones de euros para dicha instalación, pero las actuaciones en la zona del sótano siguen paralizadas y existen aparatos inutilizados por culpa de esta demora".

Los socialistas de Castellón han solicitado la celebración de un "debate profundo" sobre el futuro del Hospital Provincial "para clarificar cuál va a ser su modelo de gestión". Colomer ha destacado que "dicho modelo debe centrarse en la defensa absoluta de una sanidad pública y de calidad, basada en la excelencia, y siempre de la mano de los profesionales sanitarios".

Leer más acerca de: