El PSPV plantea reducir el parque móvil municipal hasta dejar un único coche oficial

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 7:31

CASTELLÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha propuesto al Consejo Social de la Ciudad que en su dictamen sobre el presupuesto municipal asuma la propuesta del PSPV de reducir el parque móvil municipal hasta dejar un único coche oficial, para uso preferente por la alcaldía.

La reducción de coches oficiales se enmarca en las medidas de "austeridad y contención" del gasto municipal promovidas desde el inicio del mandato por el grupo socialista, con el fin de reforzar las políticas de emergencia social, según ha apuntado Marco en un comunicado.

La portavoz socialista considera que el Ayuntamiento debe "dar ejemplo", pues, "en un momento como el actual, con tantas familias en situación de dificultades extremas, el Gobierno municipal tiene la responsabilidad de dedicar más recursos a la ayuda social". Así, ha explicado que la elaboración del presupuesto es el momento para establecer las prioridades en la gestión municipal.

Marco también ha propuesto reducir los gastos de representación y las publicaciones publicitarias e informativas, que -según ha dicho- rondan los 900.000 euros anuales. "Cada foto del álbum de propaganda de Bataller es un dinero que se podría utilizar para reducir la malnutrición infantil y habilitar viviendas para las familias víctimas de los desahucios", ha añadido.

Los socialistas, que han planteado además reestudiar el uso de los edificios cedidos a otras administraciones por el Ayuntamiento, abogan por una política integral de gestión del patrimonio mobiliario, mediante la gestión de cobro de alquiler de edificios que han sido cedidos de forma gratuita a otras administraciones públicas o a organizaciones privadas.

"La realidad económica municipal obliga a reducir el gasto superfluo", ha apuntado Marco, quien ha lamentado que el Partido Popular ha gobernado las últimas décadas "sin tener en cuenta las necesidades de Castellón". "Alberto Fabra dejó un Ayuntamiento en bancarrota y su sucesor sigue con las políticas del despilfarro", ha finalizado.

Leer más acerca de: