14 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

El PSPV de la Pobla de Vallbona pide las facturas pagadas por el Ayuntamiento a las empresas EICO y Cofely

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSPV en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona (Valencia) ha solicitado este martes, por registro de entrada, una relación pormenorizada de todos los contratos y los expedientes públicos firmados por el consistorio con las empresas EICO y Cofely, vinculadas a la Operación Púnica.

Los socialistas, en un comunicado, han exigido a la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Contelles, que, en el menor plazo de tiempo, entregue la documentación existente sobre los expedientes de contratación del ayuntamiento con la empresa EICO (Estrategia de Identidad y Comunicación Online), además de los contratos con otra mercantil denominada Cofely, así como las facturas y el importe pagado para la elaboración de la página digital 'Ahora la Pobla', también ligada a la trama.

Así, han expresado su "estupor" porque la localidad haya aparecido ligada a una trama corrupta que "se dedicaba a conseguir cuantiosos contratos con las administraciones con el dinero de todos los ciudadanos que tanto esfuerzo y sacrificio deben realizar cada año". De este modo, han indicado que, para el Partido Popular, "parece que el ayuntamiento es su cortijo que utilizan a su libre albedrío con gran alegría y sin ningún control".

Por ello, el grupo socialista ha apuntado que la primera edil debe ofrecer todas las explicaciones a sus vecinos porque se trata de unas "graves acusaciones" y no debe pasar la "oportunidad" para actuar con "absoluta transparencia".

"La alcaldesa no puede esconderse de la opinión pública ya que los vecinos tienen todo el derecho del mundo a conocer con detalle en qué se gasta su ayuntamiento el dinero de sus impuestos", han indicado.