El PSPV se pregunta "cuáles serán las nuevas ocurrencias de Font de Mora para 2010"

Actualizado: domingo, 3 enero 2010 13:51

VALENCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación del PSPV, Pilar Sarrión, se pregunró hoy "cuáles serán las nuevas ocurrencias del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para el año 2010, después de saltar a la fama nacional e internacional con su boicot a la asignatura Educación para la Ciudadanía, su inclinación por promocionar los estudios del chino y, recientemente, por su alerta ante la miopización que según él causarían los portátiles en los alumnos valencianos".

Sarrión, en un comunicado, consideró que es "impresentable que la Comunitat pierda más de 11 millones de euros que hubiera aportado el Gobierno de España para dotar todas las aulas de 5º de Primaria con todo el equipamiento informático (pizarra digital interactiva, conexión ADSL, red wifi, ordenador portátil para profesores y alumnos y armario para el equipo)".

Así, afirmó que el programa Escuela 2.0, que contempla este equipamiento, ha sido implantado en 14 comunidades autónomas, a excepción de Madrid, Murcia y Valencia. "Estos gobiernos autónomos juegan a ser la oposición del Gobierno de España lastrando el futuro de la educación y de los jóvenes", ha lamentado.

"Font de Mora, en esto sigue muy de cerca al presidente Camps, no está en la realidad; tampoco en que las nuevas tecnología son ya una herramienta del presente para garantizar un futuro mejor para toda la sociedad", añadió Sarrión, quien también ironizó con que "para no ver esto si que hay que tener algún problema con la vista".

Asimismo, aseguró que "la razón de este desprecio por parte del PP tiene su origen en que el Consell está arruinado y no quiere poner el otro 50% del dinero", además, por supuesto, le permite "seguir alimentando su estrategia de victimismo que le sirve para tapar su ineficaz gestión".

Para la responsable socialista se trata de "una gestión de la educación que ha llevado a miles y miles de personas a salir a la calle para pedir la dimisión del conseller y una educación pública de calidad".

Así, Sarrión subrayó que "las ocurrencias de Font de Mora respecto a EpC y su alerta por la 'miopización', que ni siquiera es un término que exista, sólo demuestran su absoluto desprecio por la mejora de la educación en la Comunitat y su incapacidad para gestionarla, porque estas estridencias evidencian que el modelo educativo de, presidente Francisco Camps ha fracasado".

La responsable de Educación espera que "estas fiestas navideñas y los Reyes Magos le traigan a Font de Mora un poco de cordura y sensatez".