El PSPV presenta a la ciudadanía el 'Programa Dona' para crear una "carta de compromisos"

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 21:00

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSPV presentó hoy el 'Programa Dona' con el que el partido pretende crear, junto a los ciudadanos, una "carta de compromisos" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2007, según explicaron el candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat, Ignasi Pla, y la candidata a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch.

Ignasi Pla animó a los asistentes al acto, en su mayoría mujeres, a que participen en esta iniciativa y, de este modo, conseguir que este documento se convierta en "una carta de compromisos real para la Comunitat".

Pla destacó que la carta será "ambiciosa" pero que "es, en definitiva, un signo muy claro de que los socialistas vamos a avanzar de manera decidida buscando la utopía".

Por otra parte, agradeció el trabajo de los impulsores del documento que es, según apuntó, "base para la reflexión y la acción política que pone la igualdad entre hombres y mujeres como valor en el centro y eje de las políticas que tenemos que impulsar para hacer posible que ese valor se concrete".

"Es necesario que nos tomemos la igualdad entre hombres y mujeres como una convicción. Ese también es un papel de la izquierda en general y la socialdemocracia", afirmó el candidato socialista, quien matizó que "hay que pasar de la definición de objetivos a la realidad".

En este sentido, la candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, afirmó que "es imprescindible proponer y habilitar los instrumentos necesarios para alcanzar la igualdad en la realidad".

Así, Alborch precisó que es necesario hacer "alianzas con los hombres para conseguir la igualdad" y resaltó que "hemos pasado de la igualdad de derechos a la igualdad de oportunidades" y ahora lo que queremos es "la igualdad en la realidad, la igualdad en la llegada".

"Tenemos que seguir luchando porque mientras haya una mujer que sufra violencia, que sufra la precariedad en el trabajo, que no tenga la posibilidad de competir en igualdad con los hombres o mujeres que tengan que hacer dobles y triples jornadas laborales, tendremos que seguir luchando", apostilló.