El PSPV presenta en las Corts una PNL que exige al Consell que anule el expediente al director del IES de Monforte

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 13:35

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en las Corts Valencianes ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) a la Mesa de la cámara autonómica que exige al Consell la anulación del expediente disciplinario abierto al director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante) por haber permitido que se colgara una foto del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, boca abajo en su centro.

"Lo consideramos un atentado contra la libertad de expresión", manifestó el diputado autonómico socialista, Manolo Bueno, que apuntó que por ello, el PSPV-PSOE ha instado a la Conselleria de Educación a que retire la sanción y a que no revoque al director de su cargo.

Bueno, que calificó la actuación de la Conselleria de "inaceptable e impropio de un sistema democrático", declaró, además, que esa manera de actuar "recuerda a épocas muy oscuras de la historia".

El diputado socialista y la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Ninet, presentaron la PNL para reiterar su "apoyo y solidaridad" al director sancionado por la Conselleria de Educación.

La sanción, que pretende suspender al director de sus funciones durante 20 días y que sugiere la revocación de su cargo, "es un claro ataque a la libertad de expresión que nunca debió abrirse porque no existen motivos que la justifiquen", subrayó Bueno.

En este sentido, el parlamentario justificó la PNL con "su compromiso y responsabilidad" hacia el sector educativo que "tristemente está sufriendo las consecuencias de las prácticas inquisitorias y de la mala gestión de Font de Mora".

Bueno, que ya denunció ante la Comisión de Educación de la pasada semana la "actitud censora de la Conselleria de Educación", advirtió de que "el Grupo Socialista insistirá y denunciará las veces que sean necesarias este grave caso" ante las Corts.

Además, exigió al conseller de Educación "que deje de utilizar la inspección educativa como policía política para perseguir y castigar a todo aquel que discrepe del Partido Popular".