15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    El PSPV propone abrir los colegios durante 11 meses y ampliar los servicios de comedor en verano

    VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, propuso hoy que los colegios abran 11 meses del año, que las clases de refuerzo se impartan para alumnos de todas las edades y que el servicio de comedor se siga prestando en verano.

    Sarrión, que realizó estas propuestas en un comunicado, denunció la "indefinición" del programa experimental que propuso la orden de marzo de educación del 2009, donde se pretende dar una atención extraordinaria a los alumnos con materias suspendidas de 3º y 4º de ESO.

    En esta línea, declaró que "es inadmisible que todavía no se sepa en cuántos centros se va aplicar o los medios que pondrá la Conselleria para ello" e incidió en la "importancia de que esta medida se aplique también en alumnos de educación infantil y primaria".

    Así mismo, exigió al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, "el cumplimiento del programa electoral del PP en el que se comprometía a ampliar la apertura de centros públicos durante 11 meses al año".

    La dirigente socialista apostó también por establecer "una oferta más amplia de las materias, dónde se impartan además de los cursos de repaso, actividades de idiomas, deportivas o artísticas", enumeró.

    Una oferta que, según dijo la responsable socialista, "es importantísima que sea pública para que pueda acceder toda la población tanto en número de plazas como en precios".