El PSPV propone eliminar una subvención de 30.000€ a la Iglesia para ayudar a desahuciados y generar empleo

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 18:06

CASTELLÓN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una propuesta para "reorientar el gasto público" y destinar fondos municipales a "dar cobertura social a las personas que están sufriendo con más virulencia el drama de la crisis".

Para ello, se plantea eliminar una partida de 30.000 euros para financiar un retablo de la concatedral y destinarlo a subvencionar la plusvalía de los desahuciados e impulsar el Pacto Local por el Empleo.

"El Ayuntamiento debe ser sensible con el drama familiar de miles de castellonenses que están perdiendo sus casas y ayudar a afrontar ese sufrimiento", ha afirmado la portavoz socialista, Amparo Marco, en un comunicado.

Según Marco, "los socialistas creemos que en este momento de crisis es cuando hay que establecer las verdaderas prioridades en la gestión municipal y la ayuda a los ciudadanos con problemas siempre será nuestra prioridad".

El grupo socialista ha presentado enmiendas a una modificación del presupuesto que el equipo de gobierno llevará al pleno de la semana que viene. El objetivo es eliminar el "gasto superfluo o que puede esperar a momentos en los que la situación económica sea mejor", ha señalado la portavoz socialista.

"El problema de los desahucios se ha agravado. Las plataformas sociales que luchan por el derecho a una vivienda digna están haciendo un gran esfuerzo, pero es más necesario que nunca la colaboración de las administraciones públicas", ha añadido Marco, quien ha explicado que "informes recientes estiman que en Castellón existen 12.500 hogares sin ingresos y más de 1.200 son sustentados por pensionistas mayores de 65 años".

Marco ha destacado que las familias que son víctimas de desahucios "se ven abocadas a la precaridad y, además, deben hacer frente a nuevas deudas, ya que se ven obligadas a pagar el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido como el impuesto de las plusvalías".

Los socialistas consideran que la subvención de un tributo como la plusvalía "es posible de acuerdo con la Ley General de Subvenciones, tal como están aplicando numerosos ayuntamientos en toda España".