29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
16 de octubre de 2019

PSPV propone que Grezzi salga de la comisión de la EMT València cuando comparezcan personas relacionadas con la empresa

PSPV propone que Grezzi salga de la comisión de la EMT València cuando comparezcan personas relacionadas con la empresa
Elisa Valía y Ramón Vilar hablan ante los medios - PSPV-PSOE

VALÈNCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València ha propuesto que el presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, se ausente de la comisión de trabajo que investiga el fraude de cuatro millones detectado en la compañía pública cuando tengan que comparecer personas "que tengan relación contractual o laboral" con la entidad.

El objetivo es que cualquier compareciente de este tipo esté "más cómodo" y "pueda hablar libremente", como ha indicado este miércoles la concejala socialista y presidenta de la comisión, Elisa Valía. La edil se ha expresado de este modo antes de comenzar la segunda reunión de la comisión de trabajo, un encuentro en el que debe aprobarse el calendario de reuniones y las comparecencias.

La concejala ha explicado que el PSPV anunció esta propuesta en la sesión de constitución de la comisión que tuvo lugar la semana pasada, a partir de que la oposición plantease que Grezzi no formase parte de la comisión.

"Nosotros lo que vamos a garantizar es que la gente que viene pueda expresarse con toda libertad, sin ningún tipo de coacción y se sienta cómoda", ha incidido, al tiempo que ha asegurado que la propuesta de su grupo "está hablada con los demás" grupos de la corporación local (Compromís, PP, Cs y Vox).

Por otro lado, preguntada por la petición hecha por el PP para que comparezca el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, Valía ha indicado que quien lo plantea debe explicar "cuál es el trasfondo de la propuesta" y "justificar el porqué", ya que, a su juicio, "no se trata de dilatar en el tiempo y llamar a 200 personas".

A este respecto, el también consejero socialista en la EMT, Ramón Vilar, ha apuntado que la comparecencia del alcalde está solicitada en el pleno extraordinario que se celebrará este jueves en el consistorio. "Tampoco entendemos que si comparece ante el pleno, tenga que comparecer en la comisión".