17 de agosto de 2019
7 de agosto de 2010

El PSPV teme que la deuda de 414 millones de la Diputación afecte a los servicios básicos de los ciudadanos

El PSPV teme que la deuda de 414 millones de la Diputación afecte a los servicios básicos de los ciudadanos
EP

VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha advertido este sábado al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, de que la deuda del ente provincial asciende a 414 millones de euros.

Para Martínez, se trata de una cifra "preocupante" y, en este sentido, ha manifestado su temor de que "pase factura a corto plazo y la Diputación siga los pasos del Consell y se vean perjudicados los servicios básicos de los ciudadanos de la provincia de Valencia por su morosidad con los proveedores".

Carmen Martínez, en un comunicado, ha recordado a Rus que la situación es "complicada" y le ha exigido "prudencia y responsabilidad", porque, ha señalado, que "la corporación municipal también es un solar de deudas". "Mientras, Rus sigue sentado en su sillón pidiendo más créditos e intentando apagar los fuegos encendidos en su propio partido", ha denunciado la dirigente socialista.

La diputada también le ha indicado a Rus que "el PP se vio obligado a aprobar en abril de 2009 un Plan Económico de Estabilidad Presupuestaria para la Diputación, debido a que su deuda era superior a la cantidad que se amortizaba ese año y que no ha servido para nada" y ha añadido que "lo único cierto es que el endeudamiento se ha incrementado un 34,9 por ciento en tres años".

Carmen Martínez ha indicado que "esta situación es insostenible", por lo que, a su juicio, Rus "debe de actuar ya". La dirigente socialista le ha emplazado a aplicar el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana del PSPV, porque "es necesario tomar medidas, de manera urgente, para sanear la corporación provincial, porque si no, al final lo pagaremos los municipios, ya que pueden peligrar las ayudas, la financiación de las obras o el pago a los proveedores", ha concluido.

Para leer más