6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

El PSPV valora que la Junta Electoral estime su queja e impida al PP celebrar un acto electoral "encubierto"

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del PSPV-PSOE para las elecciones europeas del próximo domingo, Víctor Sahuquillo, mostró hoy su "satisfacción" por la decisión adoptada por la Junta Electoral Provincial de Valencia, que impide a la Conselleria de Sanidad que celebre un acto previsto para el 4 de junio y lo demore hasta después del día 7, ya que es un acto electoral que consideró "encubierto", según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

De esta manera, la Junta Electoral ha estimado la queja-reclamación que formuló el PSPV-PSOE contra un acto que pretendía celebrar la Conselleria de Sanidad mañana, "en plena campaña electoral", con la intención de agradecer y homenajear a todos los que han trabajado en los proyectos de drogodependencias y otros trastornos adictivos. "Es una argucia más del PP para sacar rédito electoral de un acto que perfectamente puede celebrarse en cualquier otro momento", aseguró Sahuquillo.

El coordinador del PSPV valoró el agradecimiento "sobradamente merecido" por la labor de "todos esos trabajadores y trabajadoras que velan por la salud y la rehabilitación de miles de valencianos y valencianas". Sin embargo, dudó de que "al PP le interese tanto como pretende, pues si fuera así, no trataría de aprovecharse de un trabajo que es digno de elogiar".

Asimismo, el dirigente socialista afirmó que "gracias a la queja de los socialistas valencianos, se ha dado un paso más para que se mantenga el principio de igualdad, la transparencia y la objetividad a la que obliga el derecho electoral". "Un principio que el PP pretende violar constantemente y cuyas intenciones han quedado en evidencia, una vez más", explicó.

En este sentido, el dirigente socialista destacó que es "significativo" que pretendieran celebrar el evento en el Palau de les Arts Reina Sofía, el teatro de ópera de Europa con mayor aforo --4.000 personas--. "El sentido inequívoco de este acto, dotándolo de tal magnitud, con repercusión mediática asegurada y utilizando la excusa del aniversario de la Ley sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, que no cumple 10 años, como dicen, sino 12 y cuyo aniversario es 12 días después, es claramente electoralista", apuntó Sahuquillo.

"Es obvio que la Generalitat, y su máximo responsable del área de Sanidad, el conseller Manuel Cervera, no actúan en un plano de igualdad con los partidos políticos, que son los titulares del derecho a realizar campaña electoral", argumentó Sahuquillo, quien añadió que este agradecimiento y homenaje es un acto que "pervierte el proceso electoral", puesto que "lo que se pretende es mostrarse magnánimo, benevolente y generoso con la única finalidad de buscar el voto de los asistentes al acto".