23 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El PSPV de Zarra acusa al alcalde de "presionar y amenazar" a quienes se oponen al almacén de residuos

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de Zarra (Valencia) afirmó hoy que el alcalde de la localidad, Juan José Rubio, ha iniciado una "campaña de presiones y amenazas" frente a quienes se oponen a que el municipio albergue un almacén temporal de residuos nucleares, según informó el PSPV en un comunicado. Así, el PSPV consideró que el primer edil "ha perdido los nervios ante la creciente oposición al proyecto en la comarca del Valle de Ayora".

Como ejemplo, el secretario general de la Agrupación Socialista de Zarra, Vicente Pérez Valles, explicó que un militante socialista cuya esposa formó parte de la lista electoral en los últimos comicios municipales y que gestiona una granja de perdices ha recibido una carta de Rubio en la que le ordena el "cierre inmediato" de la instalación, "con el consecuente abandono de los animales, en un tono insultante hacia él y los miembros de su familia".

Pérez Valles señaló que otros vecinos y vecinas de la localidad también "han recibido presiones, coacciones, amenazas e insultos", por oponerse a la instalación del cementerio nuclear. Así, el dirigente socialista acusó al primer edil de "intentar amedrentar a los ciudadanos para que la gente tenga miedo y calle".

Según el edil socialista, "nadie quiere el cementerio nuclear, excepto un alcalde que, si por algo se ha destacado, ha sido por sus oscuros negocios y su sospechosa gestión", y recordó que Rubio está imputado "por varios delitos de corrupción, prevaricación, cohecho y apropiación".

Pérez Vallés mostró el "profundo rechazo" del PSPV a que esta instalación se ubique en el municipio. "Estamos en contra de tener cerca un cementerio nuclear, pero todavía nos oponemos más enérgicamente a su construcción al saber que está avalado por una persona como el alcalde, porque eso quiere decir que no hay nada bueno detrás. Para él puede que sí, pero no para el pueblo", sentenció.