Puerto Mediterráneo plantea nuevos accesos desde A7, otra salida de CV35 y ampliar enlace entre CV365 y CV31

PUERTO MEDITERRÁNEO
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Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 19:16

VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del complejo Puerto Mediterráneo Shopping Resort, que promueve en Paterna (Valencia) la joint venture Intu-Eurofund, han presentado este jueves el Plan de Desarrollo de Actuación Territorial Estratégica en la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para su sometimiento a información pública, en el que plantean distintas actuaciones como nuevos accesos desde la A-7, otra salida de la CV-35 y ampliar el enlace entre la C-V365 y la CV-31.

El proyecto cuenta con una superficie bruta alquilable de unos 300.000 metros cuadrados y una inversión de 520 millones, más cerca de 200 millones más por parte de los operadores, y prevé crear 4.000 empleos y convertirse en el mayor centro comercial y de ocio de Europa.

En un comunicado, sus responsables indican que el documento presentado tiene como objeto concretar los parámetros urbanísticos y la ordenación pormenorizada del entorno afectado, además de generar las infraestructuras de conexión con el resto del municipio.

La documentación presentada, elaborada por el estudio de arquitectura L35, Broseta Abogados y Alejandro Escribano, recoge la ejecución de un equipamiento terciario regional comercial y de ocio con una superficie aproximada de unos 300.000 metros cuadrados, acompañado de actividades terciarias complementarias para resolver la integración de zonas verdes.

El Plan de Desarrollo de la ATE concreta la "gran inversión en infraestructuras de comunicación y movilidad sostenible" que ordenarán esta área metropolitana de Valencia y que, según las mismas fuentes, "superará los requerimientos técnicos funcionales estrictamente necesarios para la actuación, lo que será garantía de una mayor fluidez en el tráfico".

Así, mantienen que la ejecución de las grandes vías planteadas "beneficiará y potenciará el impacto de la actuación" en el resto de conexiones del término de Paterna.

En concreto, proponen un nuevo acceso desde la A-7, desde Alicante, que permitirá la conexión con el centro y la distribución del tráfico en dirección Valencia, con lo que reducirá la densidad de tráfico en el by-pass, y otro desde Barcelona, por medio de una vía paralela y un puente direccional sobre la CV-35 que conectará con las infraestructuras previstas para el acceso desde Lliria.

PUENTE ELEVADO SOBRE LA A-7

Igualmente, plantean una nueva salida de la CV-35 desde Lliria, sobre la zona de la Canyada, que elimina la densidad de tráfico en la vía y mejora la conexión con esta urbanización y habilita un acceso directo a la actuación por medio de un puente elevado sobre la A-7.

El plan recoge asimismo la creación y ampliación del enlace entre la CV-365 y la CV-31, sobre el sector del Llano de Cura, y la conexión con la actuación por medio de una vía de dos carriles por sentido que la delimita por la zona sur, así como la regeneración del paso elevado sobre la CV-35 desde la rotonda de la carretera de la Cruz de Gracia y la creación de un ramal en la CV-35 desde Valencia, con una salida hacia Barcelona y el acceso al centro desde la rotonda de Cruz de Gracia.

ESPERA ALCANZAR 15 MILLONES DE VISITAS ANUALES

Puerto Mediterráneo Shopping Resort se presenta como "un punto de encuentro donde disfrutar de una estimulante oferta de ocio, deporte y restauración" y aspira a convertirse en "un destino suprarregional que atraerá a visitantes de todo el arco Mediterráneo".

Con un área de influencia que abarca la Comunitat, Murcia, Teruel y el sur de Cataluña, espera alcanzar 15 millones de visitas anuales.