19 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Puig aboga por "buscar más mecanismos de cooperación" en el Botànic "si algunas veces fallan" y descarta una "crisis"

Puig aboga por "buscar más mecanismos de cooperación" en el Botànic "si algunas veces fallan" y descarta una "crisis"
Ximo Puig - GVA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por "buscar más mecanismos de cooperación" en el Botànic "si en algunos determinados momentos fallan", ha asegurado que "no hay una crisis" en el gobierno valenciano y ha remarcado la intención de abordar con "diálogo, negociación y acuerdo" la reunión que mantendrá esta próxima semana con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Así se ha manifestado Puig en declaraciones a los medios de comunicación este domingo. El jefe del Consell ha destacado que "por donde se expresa el Botànic es en las leyes y en los presupuestos" y ha defendido que "el impulso político del gobierno valenciano es evidente". No obstante, ha matizado que "siempre que se pueda, hay que mejorar".

El jefe del Consell ha señalado que "el hecho más importante que genera estabilidad" son las cuentas y ha puesto en valor que "por sexto año consecutivo están aprobadas en tiempo y forma". "Esa es la imagen de la Comunitat Valenciana, que se ha hecho gracias a los diferentes actores que participan en este proceso", ha agregado.

Preguntado por las últimas discrepancias con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el 'president' ha manifestado que "cualquier mejora siempre hay que atenderla, aunque es cierto que, como decía Ernest Lluch, si no funciona algo hay que cambiarlo". Por ello, ha abogado por "buscar más mecanismos de cooperación si en determinados momentos fallan".

Finalmente, ha asegurado que "todas las mesas de negociación, de acuerdo y de diálogo son muy importantes" y "esa es la voluntad para la próxima semana".

Para leer más