Puig acusa al PP de actuar con "irresponsabilidad" con el proyecto Castor

Puig, López Aguilar y Colomer junto a otros responsables socialistas.
PSPV
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 18:48

CASTELLÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado este martes que el PP actúa con "irresponsabilidad" con el proyecto Castor y "juega a la desesperada" en la Comunitat Valenciana".

Puig ha realizado estas declaraciones en Vinaròs (Castellón), donde ha comparecido junto al eurodiputado Juan Fernando López Aguilar; el secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer; el secretario general de Ports-Maestrat, Evaristo Martí; y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vinaròs, Jordi Romeu.

Los dirigentes socialistas han mostrado su "rechazo" a la "instalación energética que ponga en peligro la tranquilidad y seguridad de los vecinos de la zona afectada por el Castor", y han destacado que "el Partido Popular busca culpables, pero no soluciones". Los líderes socialistas han insistido en que la planta gasística es "desde el minuto cero, un proyecto que nace del PP".

Puig ha hecho hincapié en que "hay suficientes motivos para votar el próximo domingo al PSOE para lograr una mayoría socialdemócrata en el Parlamento Europeo y derrotar así a la derecha conservadora". "En la Comunitat tenemos razones de sobra, tras veinte años de Gobierno del PP al frente de la Generalitat Valenciana, y que nos ha llevado a la ruina, además de que nos están haciendo pasar una verdadera vergüenza con la corrupción", ha añadido.

Además, Puig ha hecho referencia también al Corredor Mediterráneo y ha indicado que "debe ser una realidad con la potencia necesaria, pero está siendo ninguneado por el Gobierno de España".

Finalmente, el dirigente socialistas ha asegurado que "existe otra razón para votar al PSOE el día 25 que no es otra que el 'factor Cañete', quien ha insultado a la inteligencia de todos los ciudadanos". Para Puig, "ninguna mujer española, ni ningún hombre digno, debería votar a un candidato que dice que el hombre es superior a la mujer".

FRACKING Por su parte, el eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, se ha referido también al fracking y a la postura "clara" de rechazo del PSOE, "ya que los socialistas sí hemos rechazado esta técnica marcando así la diferencia con el PP". Según ha dicho, "es una energía destructiva, potencialmente peligrosa y ambientalmente contaminante, con consecuencias impredecibles incluso para la seguridad de los ciudadanos".

Además, López Aguilar ha apuntado que "no somos lo mismo que el PP y su insensata apuesta por las prospecciones petrolíferas, ya que en algunas comunidades, como la Canaria, hacen política seguidista".

El dirigente socialista ha insistido en que "los socialistas apostamos por la eficiencia y el ahorro energético, la implantación de energías renovables y combatir la pobreza energética, una diferencia crucial con la derecha".

Por último, el secretario general provincial del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, ha señalado que el presidente de Diputación, Javier Moliner, "ha actuado desde el minuto cero buscando culpables a la desesperada y siempre desde el sectarismo en tal de buscar soluciones".

"Además, -ha añadido Colomer- tan solo se ha dedicado a buscar en la biografía para culpar a los dirigentes socialistas que han tenido relación alguna con la planta Castor". En cambio, -ha dicho- "este proyecto nace con un decreto con fecha de septiembre de 1996 con Josep Piqué al frente del Ministerio de Industria". "Ése fue el pórtico inaugural y después la licencia de actividad la concedió el alcalde del PP de Vinaròs en diciembre de 2012", ha recordado.