Puig afea a Bonig que vaya a Fitur con una propuesta de viviendas turísticas sin relación con la demanda del sector

Benidorm en imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 24 enero 2019 11:43

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afeado a la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, el hecho de que acudiera este miércoles a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid para hacer una aportación "negativa" con una propuesta sobre viviendas turísticas que "no tiene nada que ver" con "el estado emocional del sector turístico valenciano".

Durante su visita a Fitur de este miércoles, Bonig aseguró que, en caso de que gobierne, el PP "derogará el artículo de la Ley que exige a todos los apartamentos para darse de alta el certificado de compatibilidad urbanística, porque es una chapuza".

Para Puig, esta aportación es "negativa", y considera que en la Comunitat Valenciana "hay espacios suficientes para criticar lo que no se considere acertado", mientras que a Fitur "se viene a intentar reflejar lo mejor" de la Comunitat, por lo que "no aporta nada viniendo a hacer críticas puntuales".

Según el 'president', Bonig "sabe perfectamente que en estos años ha cambiado el paradigma de lo que significa Fitur para la Comunitat Valenciana, en el pasado era la corrupción y hoy es una experiencia positiva de unión entre el sector público y el privado, y en ese ámbito nos queremos referenciar".

"Con el sector hemos mantenido una larga conversación desde el principio para mejorar nuestras debilidades, y una de ellas son los apartamentos ilegales. La ley, que se ha aprobado con un consenso tan amplio, lo que intenta es precisamente erradicar lo que es la economía sumergida en turismo y otros de sectores de la economía", ha manifestado.

Así, ha destacado que "se está planificando que a través de la planificación y la cogestión con ayuntamientos, podernos liberar de esa lacra que son los apartamentos ilegales". Por contra, ha manifestado en referencia a la propuesta de Bonig que "no se puede intentar hacer demagogia sobre una cuestión que afecta a la convivencia en las ciudades".

Al respecto, ha pedido "continuar trabajando para erradicar la economía sumergida en apartamentos, y dar a los alojamientos toda la cobertura". "Lo que pasa es que cuando hay apartamentos ilegales, los que están dentro de la legalidad están sufriendo, y eso no lo podemos permitir", ha zanjado.