Puig agradece el esfuerzo de la sociedad para levantar las medidas en València pero pide "no bajar los brazos"

515000.1.260.149.20200923155230
Vídeo de la noticia
Reunión de Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló - GVA
Publicado: miércoles, 23 septiembre 2020 15:52

La incidencia de la Covid se sitúa en 41 casos diagnosticados por 100.000 habitantes en la última semana frente a los 136,6 de media

VALÈNCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha agradecido este miércoles el esfuerzo de la sociedad valenciana que ha llevado a poder levantar las restricciones acordadas para la ciudad de València ante la mejora de la situación epidemiológica, si bien ha instado a no "bajar los brazos" porque la situación aún es "muy complicada".

Así lo ha apuntado tras una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para evaluar la evolución de la pandemia, en la que le ha comunicado que, a partir del jueves se levantarán las restricciones específicas para València, que se dictaron por el aumento de casos en las últimas semanas.

"Afortunadamente hoy, gracias al esfuerzo de la sociedad valenciana y el cumplimiento de las medidas, estamos en mejor situación", ha dicho Puig, quien ha subrayado que la Comunitat Valenciana es la autonomía con menos casos en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes.

Por ello, se ha congratulado de que "estamos trabajando juntos toda la sociedad en la misma dirección", aunque ha llamado a "continuar así", con la "máxima prudencia" y el "máximo cumplimiento de todas las medidas que las autoridades sanitarias dictan" para continuar avanzando y superando restricciones. "Ese es el camino: responsabilidad y prudencia", ha resumido.

En todo caso, ha admitido que la situación es "muy complicada" por lo que no se deben "bajar en absoluto los brazos" porque "nadie puede saber qué pasará en las próximas semanas", al tiempo que ha recodado que siguen vigentes las medidas adoptadas para el conjunto de la Comunitat y se evaluará "poco a poco si se pueden levantar más restricciones en el futuro".

Según los datos facilitados por la Generalitat, la Comunitat Valenciana es, por tercer día consecutivo --salvando el fin de semana-- la autonomía que menos incidencia tiene en España de coronavirus, con 41 casos diagnosticados en los últimos siete días por 100.000 habitantes, cuando la media son 136,6.

Asimismo, es una de las que más PCR realiza por caso diagnosticado, en concreto, desde el inicio de la pandemia se han hecho 20,8 PCR por positivo, casi el doble de la media española ( que es de 12,6). De esta forma, se convierte en la sexta CCAA que más PCR por población ha hecho.

En cuanto a incidencia acumulada, desde el inicio de la pandemia la Comunitat es la cuarta autonomía que menos casos ha tenido por 100.000 habitantes, con 722,2 frente a los 1.453 de la media del conjunto de las autonomías.

Esta incidencia contenida tiene su reflejo en las hospitalizaciones y UCI: en hospitalizaciones, el número de ingresados desde el inicio de la pandemia por 100.000 habitantes es de 151,11, la mitad que la media de España (309,25).

Leer más acerca de: